Pasar al contenido principal

cartuchos para la caza de la perdiz al salto

Hola a [email protected] soy nuevo en este foro y aunque este 25 años tras las patirrojas me considero también un novato aprendiendo cada vez que salgo al campo.
Yo lanzo una cuestión ¿con qué cartuchos cazais la menor, sobre todo las perdices al salto? ¿marca de cartuchos, gramos, y distancia de disparo?
Yo para iniciar el asunto os dire que en mi zona, cazo al salto en monte, al principio de temporada utilizo tres estrellas en mi semiautomatica Benelli super 90 de 16 años, un primer disparo con el saga rabitt de 34 gramos en 8ª, un segundo con el negrello P1 de 35 gramos en 7ª y para el tercer disparo el FAM 34 gramos en 7ª. Tal y como avanza la temporada ya utilizo el para el primer disparo el negrello P1 de 35 gr. en 7ª, para el segundo el FAM de 34 GR. en 7ª o el Legia marron en 7ª, y para el tercer disparo el FAM 34 Gr. en 7ª. En dias de lluvia o mucho viento cambio en tercer disparo por un Rio-100 de 36Gr. en 7ª o 6ª según el día.
Esta combinación a mi al menos me va fenomenal y puedes abatir perfectamente las perdices, algun conejete y alguna rabona que puedan salir, eso si siempre a tiro distyancia máxima unos 40-45 metros ya largo; cazar perdices a 50 metros y más se cazan, los plomos llegan con fuerza, pero por cada una que pueda caer se van muchas pinchadas muriendo después, y ni nos damos cuenta que la hemos alcanzado y no estamos para ir dejando animales heridos en el monte para alimentar a las alimañas y a la vez mermando las piezas de caza ¿cómo tenemos tantas?. Además cazar no es matar.