Pasar al contenido principal
En Galicia

Una conductora herida en un aparatoso accidente al intentar esquivar un jabalí

Las especies silvestres, y no para bien, vuelven a ser protagonistas en la carretera. En esta ocasión, un jabalí ha provocado un aparatoso accidente en Galicia donde una mujer ha resultado herida.
Accidente jabalí Muros Así quedó la parte delantera del coche tras el accidente.

El suceso ocurrió este pasado miércoles 28 de agosto. Alrededor de las 8:45 de la mañana, la conductora circulaba por la carretera AC-550 a su paso por el municipio de Muros, en la provincia de La Coruña.

 

En una zona conocida como la recata de ‘O Lago’, se cruzó un jabalí. Ante la invasión, la mujer trató de esquivar el animal, pero terminó impactando con él y, a continuación, contra un árbol que estaba fuera de la carretera.

 

La mujer, a causa del impacto, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Santiago de Compostela. En el lugar se personaron del GES de Muros y agentes de Tráfico de Corcubión, según detalla La Voz de Galicia. No obstante, su pronóstico fue leve y los mayores daños a lamentar son materiales.

 

Pero a pesar del susto, el accidente sí resultó bastante aparatoso y terminó afectando al tránsito de vehículos. Como se puede apreciar en las imágenes, la parte delantera del vehículo quedó literalmente destrozada. El árbol contra el que chocó la mujer fue derribado y cayó sobre la carretera, ocupando los dos carriles y obstaculizando la circulación durante un rato.

 

Accidente jabalí Muros

 

Respecto al jabalí, se trataba de una hembra que pesaba en torno a los 50 kilos. A causa del impacto, acabó muriendo. En la zona, ya se han registrado otros accidentes por la invasión de animales en las carreteras. Una queja entre los habitantes, que se suma a la de la presencia de los cochinos en cultivos y núcleos urbanos.

 

La fauna, causa de numerosos accidentes

 

De todos los accidentes de tráfico que ocurren en España, no es poca la cantidad donde la fauna es la causa principal. Podríamos estar enumerando casos eternamente, aunque recordamos sobre todo algunos de los más recientes que han tenido cabida en este medio.

 

También en Galicia, concretamente en la provincia de Lugo, un ciervo invadió la carretera PO-534 que comunica Folgoso y Cachafeiro. A causa de ello, hubo dos coches implicados en el accidente y una persona herida.

 

A principios de julio, en Utiel (Comunidad Valenciana), un jabalí provocaba un tremendo accidente de tráfico en el vial CV-470. El vehículo afectado volcó violentamente y el conductor del mismo quedó atrapado dentro de los hierros. Bomberos y voluntarios presentes en la zona, tuvieron que afanarse para liberar al hombre.

 

Más reciente fue un caso acaecido en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato. Nada menos que nueve jabalíes se cruzaron en la trayectoria de un vehículo. Los animales fueron arrollados por la conductora y acabaron muertos, tendidos sobre la cuneta. A pesar de lo aparatoso que pudiera parecer, la afectada no sufrió ningún daño.