Pasar al contenido principal

Más cochinos que venados en La Reforestación de San Simón

Uno de los cochinos cazados en la segunda montería en la finca San Simón.
  • Organización: Cinegéticas Suroeste y Morales
  • Finca: San Simón (abierta)
  • Mancha: Reforestación
  • Hectáreas monteadas: 300
  • Fecha: 16/2/2019
  • Localidad: Valdecaballeros (Badajoz)
  • Puestos: 30
  • Rehalas: 7
  • Reses abatidas: 5 venados, 17 jabalíes (2 navajeros) y 2 ciervas de gestión

 

El 16 de febrero nos reunimos en Valdecaballeros para cazar la segunda parte de la finca San Simón, la mancha Reforestación, de 300 hectáreas y monteada con 30 puestos y 7 rehalas. Finca muy querenciosa para jabalíes y reses y con la que Cinegética Suroeste y Morales ponía fin a esta temporada montera 2018-19.

 

Un puesto afortunado de dos jabalíes.

 

Ramón y Martín nos reunieron en el cortijo a las 8:30 horas para comernos un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito y café, como bien nos han acostumbrado durante toda la campaña. Las previsiones del tiempo eran buenas y la mancha estaba muy tomada.

 

Tras las migas, Martín y Ramón explicaron las normas de seguridad y las reses que se podían abatir (jabalí, venado y cierva), dando a continuación paso a un sorteo limpio y rápido de los 30 puestos sobre la mesa.

 

Las armadas fueron saliendo por orden y los perros soltaron a las 12:00 horas. Pocos disparos se escucharon antes de la suelta de las rehalas, por lo que algo hacía presagiar que no había las reses que se esperaban y se tenían vistas semanas anteriores. Aun así, una vez sueltos los perros, empezó la diversión a los esquivos jabalíes y fue una montería entretenida con numerosas ladras.

 

Uno de los dos navajeros cobrados.

 

Destacamos algunos afortunados monteros, como Juan Arenas, en la Traviesa Central nº 3, que consiguió abatir un venado. Nuestro amigo Miguel Ángel, de Murcia, cobró otro venado en el Sopié nº 7. Paquino, en el Cierre de los Reveníos nº 3, se hizo con un navajero y una cochina grande. Destacar también a Mario Martínez por su precioso navajero, con buen lance para el recuerdo.

 

El resultado final de la montería fue de 17 jabalíes, destacando dos navajeros, 5 venados y 2 ciervas. Se esperaban más reses, pero al final la montería cumplió las expectativas en esta bonita finca.