Pasar al contenido principal
Éxito absoluto en su séptima edición

Cinegética 2019 marca un nuevo récord y supera los 40.000 visitantes

La feria Cinegética 2019 se clausura hasta el año que viene. Durante cuatro intensos días (del 21 al 24 de marzo), el pabellón 14 del recinto Ifema de Madrid ha sido una absoluta fiesta de la caza y el campo.
Cinegetica_2019_balance_G Cinegética ha pulverizado los registros del año pasado, superando los 40.000 visitantes.

Los datos que la organización nos ha facilitado han superado todas las expectativas previstas y avalan la trayectoria de una feria que, por méritos propios, se ha situado muy por encima que cualquier otra a nivel nacional y una de las primeras a nivel internacional.

 

A las 15:00 horas del pasado domingo 24 de marzo, la feria cerraba sus puertas para los visitantes. El murmullo constante que ha llenado de vida, de campo y de caza, estos cuatros días el pabellón 14 de Ifema, daba paso al silencio, sólo roto por los golpes típicos de los expositores más apresurados, deseosos de regresar a sus hogares en todos los rincones del mundo. Un silencio que daba paso un primer y rápido balance de cifras.

 

Vara Cinegética

 

Tanto el número de stands como de empresas expositoras hacía prever que esta edición iba a batir los récords de asistencia de todas las ediciones. A falta de datos exactos cuantificables definitivos, la asistencia de visitantes ha superado en más de un millar la cifra del pasado año, por lo que estamos hablando de un número por encima de los 40.000, siendo el jueves y el sábado los días en los que más se han incrementado las visitas y manteniéndose las mismas cifras el viernes, siempre aproximadas, y algo menos de afluencia el domingo.

 

Muchos de los expositores de la feria ya mostraron el mismo sábado su asombro ante las avalanchas que sufrieron en sus stands, que superaban sus propias previsiones y, tras las primeras impresiones mantenidas con ellos durante el día de ayer, confirman que, dicha afluencia, ha incrementado notablemente las cifras de negocio.

 

Cinegética 2019

 

En un rápido resumen, destacar la enorme aceptación que han tenido las dos novedades de esta edición, la zona canina, con una afluencia que ni los más optimistas podían imaginar, y el escenario, que los asistentes han acogido con mucho interés y han participado en todas las actividades programadas –sobre todo en algunas conferencias, como la de Pedro Ampuero o Ramón Fitó, o en presentaciones como la de ABC–.

 

Destacar, por último, otro dato muy significativo que ratifica todo lo anterior. En esta edición de Cinegética 2019, se han acreditado 185 profesionales que representaban a 135 medios de comunicación, destacando, además de los medios del sector cinegético, por supuesto, la presencia de todos los medios generalistas a nivel nacional –también internacional, como France-Press–, que han publicado sus noticias, reportajes, crónicas e, incluso, opiniones, durante los cuatro días de la feria.

 

Cinegética 2019

 

También las cadenas de televisión, tanto regionales como nacionales, han ofrecido conexiones en directo y han emitido sus piezas incluso, en prime time, en sus telediarios del sábado, sin olvidar a las distintas emisoras de radio que han estado presentes, todos los días, durante Cinegética 2019.

 

Por haber conseguido, entre todos, que esta edición de la feria haya sido algo realmente memorable –y el grito de la caza haya llegado a todos los rincones de España y haya traspasado nuestras fronteras–, desde la dirección y el departamento de comunicación de Cinegética 2019 han querido queremos expresar su agradecimiento a todos los expositores, a la ingente cantidad de visitantes que han querido vivir esta experiencia.

 

Cazavisión Cinegética

 

También ha habido palabras de agradecimiento para todos los profesionales de los medios de comunicación que, con un trabajo digno de elogio, han contribuido de forma notable a conseguir todos los objetivos planificados por el equipo de trabajo de Cinegética 2019.

 

En Cazavisión, como viene ocurriendo desde hace años, también estuvimos presentes durante toda la feria con un sensacional stand al que acudieron multitud de personas. A lo largo de los cuatro días, no solo mostraron gran interés por los contenidos cinegéticos y servicios que ofrece nuestro canal, sino que también disfrutaron de los geniales lances y escenas que se reprodujeron en los televisores Loewe, dando al entorno un magnífico ambiente de caza.

 

Cazavisión CInegética

 

“El silencio se romperá, el murmullo se elevará y el pabellón 14 de Ifema volverá a llenarse de caza, de campo y de vida, el 19 de marzo del próximo año 2020”, ha destacado la organización de Cinegética a modo de conclusión.