Pasar al contenido principal
El 3 de febrero, en tierras pacenses

Cazan un excepcional venado de 24 puntas en una montería en abierto

Estamos en los últimos compases de la temporada general de caza mayor 2018-19, con unos registros hasta la fecha bastante buenos en cuanto a cantidad de reses y calidad de trofeos en monterías y batidas.
Venado_24_Puntas_G Manuel Márquez y su pareja, junto al magnífico trofeo.

A medida que ha ido transcurriendo la campaña, en cazavision.com, dentro de nuestra sección Temporada montera, hemos ido publicando numerosas crónicas de jornadas cinegéticas celebradas en diferentes puntos de nuestra geografía.

 

Y también, cómo no, nos hemos hecho eco de algunos trofeos espectaculares (de jabalíes, venados, etc.) cobrados durante las monterías, batidas, ganchos y resaques celebradas en España.

 

Un venado sensacional en la recta final de 'curso'

 

Pues bien, como decimos, la temporada montera aún no ha concluido en todas las comunidades autónomas, siendo este mes de febrero el de remate o cierre en las que aún quedan abiertas.

 

Detalle de la bestial palma o corona de uno de los cuernos.

 

Y precisamente a comienzos de este mes, hemos tenido conocimiento, a través de nuestro amigo y colaborador Félix Sánchez Montes, que ha sido cobrado un fabuloso venado de 24 puntas en una montería en abierto en tierras de pacenses, con la Sociedad de Cazadores de La Frontera, de Oliva de la Frontera (Badajoz).

 

El afortunado cazador de este maravilloso ciervo, medalla de oro según el taxidermista, fue Manuel Márquez, quien posa con su pareja y el trofeo en el puesto donde lo cazó el pasado 3 de febrero.

 

Manuel nos muestra su excelente venado.

 

En esa misma montería, celebrada en la mancha La Forestal, dentro del coto El Campo Oliva, se abatieron también 24 jabalíes (4 navajeros) y 22 venados. El número de monteros, 70, y las rehalas que batieron la mancha fueron 15.