Pasar al contenido principal
En otro vídeo que desmonta la demagogia anticaza actual

Salvan una corza de morir en una balsa. ¿Quiénes, unos animalistas? No, unos cazadores

Son muchos, cada vez más, los vídeos de acciones ejemplares de los cazadores en su faceta de garantes de la conservación de especies y espacios, documentos donde se demuestra a las claras quiénes están firmemente comprometidos con la naturaleza.

Estos vídeos, que poco tienen de espectáculo y mucho de verdad, además de llenar de orgullo a los aficionados a la actividad cinegética, son el testimonio fehaciente de que los cazadores constituyen una pieza insustituible en el medio natural.

Lejos de despachos, lejos de ciudades, lejos de calles donde manifestarse en abstracto y sólo para dejarse ver ante los medios afines, lejos de las redes sociales con el odio, la demagogia y el revanchismo como objetivo, que son los hábitats de los animalistas, veganos y ecologistas radicales, los cazadores están donde tienen que estar, en los cotos cuando toca cazar, y en los cotos también cuando tocar gestionar y conservar.

Que además toca movilizarse, pues se movilizan, que además toca defender la caza en los despachos, pues se defiende allí donde haga falta, que además toca hacer uso de las redes sociales, pues se hace, pero siempre sin perder la perspectiva, sin perder ese contacto con el campo y su realidad del que carecen los anticaza.

Y como una imagen vale más que mil palabras, no digamos ya un vídeo, bajo estas líneas os dejamos uno de ésos a los que antes hacíamos referencia, publicado en Facebook por David Torres Moreno con el siguiente comentario “Ahí estamos otra vez tres cazadores salvando a otro animal de una muerte segura. A ver quién hace eso, a 38 grados y durante casi una hora, para salvar a esa corza”.