Pasar al contenido principal
La verdad de la caza

Los cazadores de Mijas recogen más de 30 toneladas de basura del monte

La Sociedad de Cazadores Federada de Mijas, en la provincia de Málaga, celebró este pasado sábado 18 de mayo su cuarta jornada de limpieza del entorno natural de la localidad costasoleña.
Cazadores Mijas basura Durante la jornada, los cazadores de Mijas retiraron del entorno más de 30 toneladas de basura.

En esta cita, que se desarrolló bajo el lema "El campo es nuestra casa", los aficionados de Mijas retiraron más de 30 toneladas de basura de distintos parajes del municipio.

 

Un total de 50 socios del colectivo cinegético mijeño se dieron cita a las 9 de la mañana en la sede de la Sociedad de Cazadores de Mijas en el Cortijo Lagar de Don Elías, donde se formaron las cuadrillas de voluntarios que partieron hacia diversos parajes del entorno para, divididos en sectores, limpiar las zonas de Cerros del Águila, Arroyo Manzanilla, La Macorra, Entrerríos, Río Las Pasadas, Majavieja, Puerto Los Gatos, Valtocado, Carrera del Caballo y Cuesta Borrego.

 

Cazadores Mijas basura

 

Durante la jornada se llenaron, con todo tipo de basuras y deshechos contaminantes, hasta cuatro cubas de ocho metros cúbicos cada una, lo que representa un total de más de 30 toneladas de plástico, vidrios, latas e incluso muebles y viejos electrodomésticos de un entorno natural muy concurrido, rodeado de zonas urbanizadas e industriales y que soporta, durante todo el año, un gran uso público.

 

"El objetivo de esta jornada, más allá de que colaboremos con nuestro municipio y con la conservación de su medio ambiente, es concienciar a la sociedad en general de que el campo es nuestra casa y, como tal, debemos cuidarlo y mantenerlo. Por eso, la recogida año tras año de tal cantidad de basura y despojos nos parece una pésima noticia sobre la que vamos a seguir incidiendo" apuntaba Lázaro Porras, presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, al término de una jornada en la que estuvo acompañado por representantes del Ayuntamiento de Mijas, que prestó colaboración a esta actividad.

 

La verdad de la caza

 

A pesar de lo que quieren imponer algunos colectivos radicales, este tipo de acciones demuestra la verdadera cara de los aficionados a la caza. Cada año, son numerosísimas las acciones altruistas que los cazadores llevan a cabo de forma desinteresada.

 

Algunos de estos ejemplos han sido reflejados en este medio. Es el caso de la Sociedad de Cazadores de Fiñana. El pasado mes de enero, entregaron 3.710 euros, recaudados en una montería solidaria, a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia (ARGAR).

 

Cazadores Mijas basura

 

Tampoco es la primera vez que los cazadores de Mijas muestran su cara más altruista. El día 23 de febrero, la citada sociedad cinegética realizó una batida solidaria. El dinero recaudado en la misma, más de 4.000 euros, fue a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas.

 

La batida, autorizada para controlar la superpoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados que incluso están llegando a las zonas urbanas, se pudo celebrar y obtener esta recaudación gracias a la colaboración de rehalas, colectivos sociales de Mijas, empresas del municipio y, por supuesto, de los cazadores de Mijas y de toda la provincia de Málaga, que en pocas horas completaron los puestos ofertados.

 

También en Extremadura

 

Igualmente, en Extremadura recogimos un hecho similar y solidario protagonizado por los cazadores de esta región.
La Federación Extremeña de Caza, a través de su proyecto solidario FEDEXCAZA+, donó a comedores sociales todas las piezas de caza cobradas durante los campeonatos provinciales y autonómicos de caza menor con perro, además de los fondos ofrecidos por los participantes en estas competiciones.

 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.