Pasar al contenido principal
El 31 de enero, en Badajoz

Los cazadores extremeños se manifestarán para defender “un campo con futuro”

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se sumará a la manifestación convocada el 31 de enero en Badajoz con el lema “Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro”.
Cazadores_Merida_Concentracion_G Cazadores extremeños en la concentración de Mérida del 15 de abril de 2018.

Esta protesta, en la que participarán los cazadores extremeños a través de la Federación que preside José María Gallardo, ha sido impulsada por las principales entidades representativas del sector agroganadero extremeño, como son APAG Extremadura ASAJA, UPA-UCE, APAG ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias.

 

La Federación Extremeña de Caza participará de manera activa en esta movilización que, en último término, defiende el futuro del mundo rural extremeño.

 

Apoyo de las reivindicaciones

 

Fedexcaza apoya reivindicaciones como la implantación de medidas fiscales que garanticen la reducción de costes (especialmente en el gasóleo) y el impulso a una normativa que proteja unos precios justos y adecuados realmente a los costes de producción.

 

Es necesaria una regulación de la cadena comercial que evite las actuales distorsiones de precios de la cadena alimentaria, donde hay una diferencia abismal entre lo que cobran los agricultores y lo que pagan los consumidores por los mismos productos.

 

Para Fedexcaza es imprescindible que desde las Administraciones se afronte de manera decidida la defensa del mundo rural extremeño, especialmente cuando uno de los principales problemas que hay actualmente en España es la despoblación de las zonas rurales.