Pasar al contenido principal
¡Campaña para llenar el monte de comederos y beberos!

Los cazadores donan 1.500 kilos de trigo para la fauna tras el incendio de Gran Canaria

El colectivo cinegético ha vuelto a demostrar una vez su compromiso con el medio ambiente. Tras el incendio de Gran Canaria, los cazadores del archipiélago siguen invirtiendo dinero y esfuerzo para paliar los efectos del fuego.
Cazadores donan trigo La convocatoria ha sido fijada para el sábado 31 de agosto.

A través de sus redes sociales, la Federación Canaria de Caza, ha anunciado la puesta en marcha de una ejemplar campaña. Se trata de una convocatoria pública para llenar el monte de comederos y beberos en todos los terrenos afectados por el terrible incendio que ha asolado la isla de Gran Canaria recientemente.

 

Como hemos seguido a través de los medios, el resultado ha sido desolador. Miles de hectáreas arrasadas por las llamas, que han calcinado todo a su paso, significando incluso la pérdida de numerosos animales.

 

Ahora, una vez que todo ha quedado atrás, es cuando realmente se ve quién está comprometido con el asunto y quién lo utiliza para sacar provecho. Y una vez más, los cazadores vuelven a dar la cara.

 

Convocatoria el 31 de agosto


 
El encuentro convocado por la FCC será este próximo sábado 31 de agosto. Según explica la entidad en sus perfiles de redes sociales, a las 8 de la mañana, se partirá desde la gasolinera del municipio de Artenara, una de las zonas más afectadas por el incendio.

 

Cazadores donan trigo

 

En su escrito, la Federación anima a cazadores, simpatizantes y voluntarios en general a contribuir con lo que buenamente pueda, ya sean bebederos, comederos, grano o cualquier alimento aprovechable.

 

Pero además de aquellos que cada persona pueda ofrecer, la entidad venatoria se ha adelanto y ha donado 1.500 kilos de grano para ayudar a la fauna silvestre afectada por el incendio y que, ahora, tiene serias dificultades para encontrar alimento.

 

Sin duda, una iniciativa ejemplar y digna de un colectivo que siempre responde cuando más se le necesita. Animales en apuros, extinción de incendios, sequías… En diversas situaciones extremas, la presencia de los cazadores no falta.

 

​​​​​​Cazadores Gran Canaria

 

Por supuesto, la llamada de la Federación Canaria es otro gesto más al trabajo que los aficionados de dicho territorio vienen desarrollando desde hace días. Esta misma semana, nada más extinguirse el incendio, informábamos cómo los cazadores canarios se habían echado al monte para suministrar agua y alimento a la fauna

 

Hablábamos, por ejemplo, del caso del Pico del Mojón, donde compartimos varias imágenes de los cazadores locales colocado numerosos puntos de agua y comida en el monte calcinado.