Pasar al contenido principal
EL DRAMA DE LOS CAZADORES ANDALUCES CONTINÚA

Los cazadores andaluces siguen sin poder sacarse la licencia a 3 días de abrirse la veda

El drama continúa, el sistema operativo sigue colapsado y las entidades bancarias cobrando un extra de 24 euros por expedir las licencias. La Junta asegura estar trabajando en ello pero los cazadores sospechan que hay algo más detrás.
a tan solo tres días de abrirse la veda los cazadores andaluces continúan sin poder obtener su licencia. a tan solo tres días de abrirse la veda los cazadores andaluces continúan sin poder obtener su licencia.

Los cazadores andaluces están desesperados y no es para menos. La veda comienza este domingo próximo -en apenas tres días para ser exactos- y a día de hoy continuan sin poder sacarse la licencia. El sistema operativo habilitado para obtener la licencia a través de la web sigue sin funcionar, el sistema está colapsado y la alternativa se traduce en pagar 24 euros extra -además del coste de la licencia en sí-. Los cazadores protestan pero de nada sirve y la Junta ha asegurado que se encuentra trabajando en ello, pero tras dos meses y medio sin ponerle solución, el colectivo cinegético empieza a sospechar que hay algo más detrás de este caos absoluto. 

 

La semana pasada dimos la noticia alertados por Manuel A. Wert, presidente de la UNAC que ha alzado la voz por todos aquellos que se encuentran atrapados en esta encrucijada para obtener la licencia. Los habitantes de zonas rurales o los que no son usuarios de internet (porque ni si quiera llega a muchos pueblos), tienen complicado obtener la firma electrónica para proceder vía online a sacarse la licencia, pero aunque pudiera, el sistema luego no funciona. Condenados acuden a las entidades bancarias donde antes pagaban por la licencia y la obtenían, pero ahora resulta que tienen que pagar 24 euros más. “Las entidades colaboradoras entre las que se encuentra la caja rural es donde se pueden tramitar, por lo tanto no entendemos como la propia Consejería está conforme que cobren 24€”, denunciaba de nuevo Wert.

 

Atascados en el mismo punto

 

Parece que la situación no ha avanzado nada desde la semana pasada y “la cosa sigue igual, parece que lo han hecho queriendo. Derivan a la gente a la Caja Rural previo pago de de 24,20€ o a la Federación de caza precio pago de la tarjeta federativa”, alegaba Wert. “En la propia federación a algunos cazadores les han dicho que no se comprometen a sacarla ni en 15 ni en 20 días, aunque funcionara el sistema del atasco que hay. Hay un colapso total. Hoy le han puesto un mensaje a la web de «rogamos las molestias, estamos trabajando». Esto es un autentico desastre y parece ser que no tienen capacidad para gestionarlo”, denunciaba el presidente de la UNAC con clara indignación. 

 

Las circunstancias son extrañas y a Manuel Wert no deja de parecerle raro que el servicio informático de la Junta no sea capaz de solventar el problema de la web. “He estado hablando con la Junta directamente y me han dicho que están trabajando pero nada. Yo incluso he intentado entrar a la1 de la mañana a ver si era capaz porque hubiera menos gente conectada y tampoco. Cuesta creer que los servicios informáticos de la Junta no sean capaces de corregir esto, a mí no me extrañaría que hubiese algún problema gordo detrás y que nos lo estén ocultando”.