Pasar al contenido principal
Por parte de la Guardia Civil

Un cazador es rescatado en León tras romperse una pierna en el monte

Este pasado miércoles 21 de agosto, un cazador ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil en León tras haberse fracturado una pierna. El aficionado ya se recupera del percance.
Cazador rescatado León El aficionado mientras es atendido por los servicios de rescate (foto: Diario de León)..

Los hechos han tenido lugar en un coto del municipio leonés de Oseja de Sajambre, en las inmediaciones del Parque Nacional Picos de Europa. Ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del 21 de agosto. Al parecer, el hombre, de 57 años, se encontraba cazando cuando se produjo una lesión en la pierna a causa de una fractura.


 
Hasta el lugar se desplazaron profesionales Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y miembros de Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. Tras recibir el aviso y notar dificultad para acceder por tierra firme, los agentes decidieron proceder al rescate por aire.

 

Una vez que el aficionado fue localizado, el helicóptero le trasladó hasta el campo del fútbol del municipio de Riaño. Desde allí, una ambulancia medicalizada del SACyL se dirigió con el accidentado hacia el hospital de León, donde fue ingresado de urgencia y se está recuperando de sus heridas.
 

 

Cazador rescatado León

 

Importante operativo de rescate

 

Los cazadores, debido a  nuestra actividad, siempre con el monte como escenario, estamos expuestos a posibles percances de este tipo. En la zona norte, por su complicada orografía, en ocasiones es difícil para los cuerpos de rescate acceder a determinados lugares. Por ello, se llevan a cabo importante operativos donde se emplean medios a fondo.

 

Por ejemplo, el pasado mes de marzo, contábamos el caso de un cazador que tuvo que ser rescatado cerca de la localidad de Aller, en Asturias, tras sufrir un ictus hemorrágico mientras estaba de batida con su cuadrilla.

 

El terreno donde el cazador tuvo la dolencia presentaba un acceso dificilísimo. Por ello, se tuvo que poner en marcha un espectacular rescate para atender al aficionado. Tras la movilización del helicóptero, el hombre, que tenía medio cuerpo paralizado, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Aquí, pudo recuperarse