Pasar al contenido principal
Ocurrió en Cañada de Nanatanduz (Teruel)

Un cazador de 50 años muere por un tiro accidental en una espera de jabalíes

Otro fin de semana negro, de luto riguroso, el que acabamos de dejar atrás, pues si bien el sábado moría de un tiro accidental un niño de 4 años en una montería, en la madrugada del mismo sábado perdía la vida un cazador en una espera de jabalíes.
Accidente_Espera_Invernal_G Imagen correspondiente a una espera invernal de jabalíes.

Si no había sido suficiente shock la muerte por disparo accidental de un niño de 4 años en una montería en tierras sevillanas, la madrugada del mismo sábado se producía el fallecimiento de un cazador en Cañada de Nanatanduz (Teruel) por otro tiro fortuito.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de la madrugada del 19 de enero, cuando Rafael D., de 50 años y vecino de la localidad castellonense de Culla, participaba en una espera nocturna de jabalíes, junto a su hermano y un amigo.

Al dispararse de forma accidental el rifle del compañero, según apuntan las fuentes, Rafael fue alcanzado por el proyectil y falleció en el acto.

Según informa Paloma Aguilar en la edición digital de ‘El Periódico Mediterráneo’, “una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se trasladó hasta el lugar de los mismos, donde tomó declaración a las personas que acompañaban al fallecido y estas regresaron a sus respectivos hogares sin quedar retenidas en ningún momento por los agentes, según fuentes conocedoras de los hechos”.

  Cazador usando los prismáticos en una espera invernal de jabalíes.

 

Tanto el fallecido como los otros dos cazadores eran muy conocidos en esta pequeña localidad de l’Alt Maestrat, de ahí que el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, haya afirmado que «el pueblo está totalmente consternado por esta tragedia".
 

Desde esta web y resto de medios del Área de Caza de Grupo V nos sumamos al dolor de familiares y amigos del cazador muerto y pedimos, como siempre, se extremen las medidas de seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética.