Pasar al contenido principal
En Asturias

Un cazador muere durante una batida tras caerse y golpearse la cabeza

Un cazador ha fallecido este sábado 9 de febrero en el concejo asturiano de Candamo, después de caerse durante una cacería y golpearse fatalmente la cabeza.
Cazador_muere_golpe_G El cazador fallecido estaba participando en la última cacería de la temporada.

El hombre de 81 años, José Antonio Fernández Aguirre, era un conocido hostelero de la localidad de La Reigada. Junto a su cuadrilla, estaba participando en la última cacería de la temporada, en Sandiche.

 

El hijo del fallecido ha explicado en El Comercio que su padre ha tropezado y se ha golpeado con una piedra, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Ocurrió alrededor de las tres de la tarde, al finalizar la cacería, y fueron los mismos compañeros de cuadrilla quienes avisaron a los Servicios de Emergencia del 112.

 

 Los profesionales sanitarios se desplazaron hasta el lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por la vida de José Antonio. Nada más certificarse el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado Instituto de Medicina Legal del Principado, en La Corredoria, donde se le practicará la autopsia.

 

Otro cazador fallecido por una caída

 

Pero no es el único caso reciente de un fallecimiento similar. Hace unos días, publicábamos la muerte de otro cazador que perdía la vida tras sufrir una caída accidental en una montería en la que estaba participando en la zona de Despeñaperros, en la provincia de Jaén.

 

Se trataba de un vecino de Madrid de 48 años de edad que se precipitó desde un saliente situado a unos cuatro metros de altura.

También hoy, informábamos de un cazador que tenía que ser evacuado tras dispararse accidentalmente en Portomarín (Lugo), donde se celebraba el Campeonato Provincial de Caza del zorro.

 

En este caso, el percance se produjo cuando el hombre se enredó en unos alambres y cayó al suelo. Fue entonces cuando se le disparó la escopeta de forma accidental y le hirió en una pierna.