Pasar al contenido principal
En Portomarín (Galicia)

Un cazador es evacuado en helicóptero tras dispararse accidentalmente en un campeonato

Este sábado, 9 de febrero, en la localidad gallega de Portomarín (Lugo) se celebraba el Campeonato Provincial de Caza del zorro, donde un cazador ha resultado herido por accidente.
Cazador_herido_helicoptero_G Un helicóptero medicalizado se trasladó al lugar para evacuar al cazador herido.

Según han informado los Servicios de Emergencias de 112 de Galicia, el suceso se ha producido alrededor de las 9:30 de la mañana. El hombre herido, participante en el torneo, tienen 51 años de edad y es natural de la provincia de Pontevedra.

 

Al parecer, el percance se produjo cuando el cazador se enredó en unos alambres y cayó al suelo. Fue entonces cuando, se le disparó la escopeta de forma accidental y le hirió en una pierna. 

 

Tras el percance, los propios compañeros del aficionado herido llamaron a los servicios sanitarios, para que le prestaran asistencia médica urgente, ya que el hombre estaba tendido en una zona cerca de la parroquia de Soengas de Abaixo. 

 

Además del 112, acudió al lugar un helicóptero medicalizado del 061-Urxencias Sanitarias, con base en Ourense para el traslado urgente al mismo hospital.

 

 

También se avisó a una unidad de la Guardia Civil, que se personó en el lugar para comprobar que, efectivamente, el disparo se había producido de forma accidental.

 

Desde el Área de Caza de Grupo V deseamos una pronta recuperación a este cazador herido. Además, aprovechamos para pedir que se extremen las medidas de seguridad con el fin de evitar sucesos de este tipo.