Pasar al contenido principal
NUEVA TRAGEDIA EN EL MUNDO DE LA CAZA

Un cazador fallece por el disparo de un compañero que le confundió con un jabalí

Grave accidente de caza en Pedrinate, Tesino. Un cazador de 51 años recibió un disparo de uno de sus compañeros y perdió la vida el sábado por la mañana, mientras se encontraban de batida al jabalí.
El equipo de rescate solo pudo certificar la muerte del cazador. El equipo de rescate solo pudo certificar la muerte del cazador.

Un cazador de 51 años ha perdido la vida en un accidente de caza el pasado sábado, poco antes del mediodía en Pedrinate, cerca de Mendrisio, Suiza. Según las primeras informaciones que trascendieron del drama, el hombre recibió un disparo de rifle de otro cazador y mejor amigo de la víctima, al ser confundido con un jabalí. El helicóptero de rescate que acudió al lugar de la tragedia, solo pudo certificar la muerte del desafortunado. Ambos cazadores son suizos que viven en el sur del Tesino, pero además íntimos amigos y compañeros de cacerías. “La investigación determinará las circunstancias exactas de la tragedia”, dijo la policía cantonal en un comunicado. 

 

Por el momento, las circunstancias de esta muerte son objeto de una investigación por parte de la policía de Tesino: “el accidente se produjo durante una cacería de jabalíes cerca de la frontera hacia Chiasso. Este tipo de caza puede aumentar el riesgo de un accidente, pero no conocemos las circunstancias exactas del momento, por lo que no podemos afirmar que confundió al hombre con un jabalí o que es un error de manipulación".

 

Llamada a la precaución

 

El concejal nacional Fabio Regazzi, presidente de la sociedad de cazadores de Tesino, está dolido por el accidente que terminó con la vida del cazador. “El sábado fue un día muy difícil para mí…”, lamentaba públicamente. Como presidente de los cazadores del Tesino y vicepresidente a nivel suizo, el concejal nacional Fabio Regazzi pasó un fin de semana particularmente difícil después del evento. "Eran dos amigos, dos amigos que cazaban juntos. La víctima fue un deshollinador y el tirador es un guardia fronterizo. Es una tragedia para muchas personas, la comunidad de cazadores, pero también afecta a la opinión pública”, declaraba Regazzi visiblemente afectado por el suceso.

 

Para el presidente de los cazadores de Tesino, este drama sigue a otro: “Ya sufrimos la muerte de un hombre de ochenta años durante una caída en el segundo día de caza de la temporada. Este tipo de eventos dramáticos debería hacernos pensar en la seguridad a la hora de practicar nuestra pasión. Como presidente, tengo quehacer hincapié en este punto. La capacitación y la responsabilidad individual son muy importantes y a menudo digo que nada puede justificar el daño a uno mismo o a otros cazadores, incluso si lo vives apasionadamente".