Pasar al contenido principal
Se le perdió la pista el pasado fin de semana

El cazador desaparecido en Guadalajara es encontrado con vida

Tras cuatro días de arduo operativo de búsqueda, por fin, el cazador de 60 años desaparecido el pasado fin de semana en el municipio de Cantalojas (Guadalajara), ha sido encontrado con vida.
Cazador_Guadalajara_G Imagen de Cecilio, el cazador hallado con vida, junto a su mujer (Foto: Guadalajara Diario).

Así ha sido confirmado desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, localidad de la que este hombre procede. También lo ha notificado a través de su perfil de Twitter el Servicio de revención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

 

Según la Guardia Civil, el cazador, llamado Cecilio, fue hallado esta misma tarde, consciente y orientado, en una pista forestal dentro de la zona que estaba siendo peinada desde el domingo. Nada más ser encontrado, ha sido atendido en el centro de salud de Galve de Sorbe.

 

En el operativo han participado numerosos efectivos y profesionales de diferentes cuerpos, en total, más 140 personas. La mañana del 19 de noviembre se incorporaba el helicóptero del servicio de rescate de la Benemérita, además del servicio cinológico con perros de rastreo. Protección Civil Guadalajara también desplazó un equipo con 3 drones para sobrevolar la zona y colaborar en la búsqueda. Los últimos efectivos en sumarse han sido 40 profesionales del Plan INFOCAM, forestales de Castilla-La Mancha, esta misma mañana del 21 de noviembre.

 

Algunas de las personas que han participado en el rescate.

 

Cabe recordar que a Cecilio se le perdió la pista el pasado domingo 18 de noviembre, después del transcurso de una montería. Poco después de las 4 de la tarde del citado día, se recibía el aviso que denunciaba la desaparición. Sus propios compañeros de cacería comunicaban a los servicios de emergencia que no había vuelto al lugar de encuentro y se activaba el dispositivo de búsqueda con 5 patrullas de la Guardia Civil, vecinos de la zona, los compañeros de caza y Bomberos del Consorcio Provincial.