Pasar al contenido principal
Un vídeo viral que demuestra cómo nos jugamos la vida por nuestros animales

Un cazador se descuelga por un barranco para salvar a sus perros

En los últimos días, a raíz de la polémica generada por el vídeo de la montería en la que doce perros cayeron por un barranco durante un agarre a un venado, el animalismo ha vuelto a atacar a la caza.
Rescate_perros_barranco_G Imagen grabada en la que el cazador se descuelga por el barranco sujeto a una cuerda.

Desde los sectores más radicales, una vez más, se ha aprovechado la situación para volver a acusar a los aficionados cinegéticos de maltratar a sus perros. Por supuesto, se ha hecho desde el más absoluto desconocimiento. Como hemos reiterado, el desafortunado lance no es más que un episodio fortuito que los anticaza han exprimido hasta las últimas consecuencias.

 

Pero la realidad es bien distinta. Si en esta ocasión, el móvil no ha jugado precisamente un buen papel, en otras ha ocurrido todo lo contrario. Por suerte, también existen escenas que dejan patente el buen trato de los cazadores hacia sus perros que, por otro lado, es la tónica general.

 

Precisamente, hoy traemos un testimonio gráfico demoledor. Se trata de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en poco tiempo. En él, un cazador se la juega hasta las últimas consecuencias para salvar a sus sabuesos, los cuales caído por un gran desfiladero.

 

Según apuntan desde varias fuentes, este arriesgado rescate tuvo lugar en las inmediaciones de Morcín (Asturias). Dos de los perros de una cuadrilla cayeron al fondo mientras rastreaban un jabalí. Fue entonces cuando los cazadores, junto a los profesionales de una empresa de trabajos en altura, se decidieron a actuar.

 

Las imágenes hablas por sí solas, pero este tipo de testimonios nunca tiene cabida en los medios generalistas. Está visto que no vende y el morbo no es el suficiente. Tampoco parece que interese quedar en buen lugar a los cazadores, que tienen que aguantar los envites de varios sectores desinformados y empeñados en manipular. Pero para eso estamos aquí otros medios de comunicación, para contar la realidad de la caza, esa que muchos desconocen. A continuación os ofrecemos el vídeo en cuestión.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.