Pasar al contenido principal
Dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota

Crecen las mociones de apoyo a la caza en Andalucía

Las diferentes Federación de Caza, tanto autonómicas como española, continúan con la campaña #LaCazaTambiénVota en sus diferentes delegaciones de cara a las próximas elecciones.
Cartaya_Caza_Vota_G El alcalde de Cartaya, Juan Polo, junto al presidente de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, Fernando Villalobos.

En el caso concreto de Andalucía, la FAC fue la entidad pionera en poner en marcha las conversaciones. Lo hizo durante los comicios autonómicos del pasado mes de diciembre. Ahora, sigue activa en este tema, aunque enfocado a las elecciones municipales.


 
Han sido ya muchos los Ayuntamientos que se han adherido a la iniciativa de la Federación Andaluza. El último caso ha sido el del municipio de Cartaya, en la provincia de Huelva.

 

El Gobierno de esta localidad, ha aprobado moción de apoyo a la caza y el silvestrismo presentada por su sociedad de cazadores. Como decimos, se incluye dentro del marco de la campaña "En las Municipales, #LaCazaTambiénVota", impulsada por la entidad cinegética para llevar la actividad cinegética al debate político en los municipios.

 

El Pleno del Consistorio cartayero, que había rechazado otras mociones con contenido similar presentadas anteriormente para así respetar la presentada por la Sociedad de Cazadores de Cartaya, ha mostrado su apoyo unánime a la actividad cinegética y al silvestrismo con cinco votos favorables de Independientes por Cartaya (ICAR), tres del Partido Popular, uno del Partido Andalucista, cinco del PSOE y dos de Izquierda Unida.

 

 

"La aprobación por unanimidad de esta moción refuerza el respaldo del pueblo de Cartaya a la caza y al trabajo de su sociedad de cazadores y, por supuesto, el compromiso que durante los últimos ocho años de gobierno ha demostrado el actual equipo de gobierno con una actividad que favorece la conservación y ayuda a dinamizar social y económicamente el municipio" ha señalado Juan Polo, alcalde de Cartaya (ICAR), quien ha anunciado que dicho apoyo se materializará en la celebración de una feria local de caza los próximos 5, 6 y 7 de abril.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, Fernando Villalobos, ha agradecido al alcalde su apoyo permanente a la caza, así como el voto favorable a esta moción de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento del municipio onubense.

 

Apoyo creciente

 

En los últimos tiempos, hemos venido informando sobre el creciente apoyo de los Ayuntamientos andaluces a la caza. En este proceso, también ha quedado patente que la caza no entiende de colores políticos.

 

Uno de los casos más llamativos y virales fue el que se produjo en la localidad sevillana de Estepa. Con un sensacional alegado, la diputada Patricia Fernández, de Izquierda Unida, defendía la caza de forma magistral.