Pasar al contenido principal
Monterías, batidas y caza en mano, modalidades más practicadas

Poca caza menor y exceso de predadores, grandes preocupaciones del sector

Según los cazadores, la escasez de piezas de caza menor y la abundancia de predadores son los principales problemas a los que se enfrenta el sector, con un 49,8% y un 53,8% respectivamente.

Estos son los datos que se desentrañan de una encuesta llevada a cabo por la Real Federación Española de Caza en colaboración con FEDEXCA, para conocer las opiniones de los aficionados que hacen uso de las Redes Sociales.

El sondeo también determina que las otras cuestiones que también preocupan al colectivo cinegético son la agricultura y la ganadería (36,9%) y una gestión inadecuada de los cotos (35’2%). Sobre ellos, la encuesta señala que cerca del 80% de los cazadores participa de forma activa en la propia gestión de los mismos.

Igualmente, un 59% de los aficionados muestra preferencia por la práctica de caza mayor y menor. Dentro de la primera, las modalidades más populares son monterías, ganchos y batidas, con un 87%. Le siguen los recechos (32,9%) y la caza con rehalas (16’7%).

En cuanto a la menor, el tipo de caza que cuenta con más seguidores es al salto o en mano, con un 83,8%. A continuación estarían las migratorias en puesto fijo (51’1%), la perdiz con reclamo (13,2%) y la caza con galgos (11’2%).

La encuesta también ha servido para conocer que la práctica totalidad de los cazadores son consumidores de este tipo de carne. Ya sea habitual o esporádicamente, casi un 98% incorporan esta comida a su dieta.