Pasar al contenido principal
En la comarca castellano leonesa de El Bierzo

Autorizan la caza de conejos durante toda la primavera

Los daños cinegéticos que el conejo de monte está provocando en los cultivos han obligado a la Junta de Castilla y León a autorizar las batidas en El Bierzo durante toda la primavera

Y es que tras mucho tiempo sufriendo los devastadores efectos en los cultivos, parece ser que la Administración escucha al fin las reclamaciones de los agricultores. La decisión ha sido ratificada en una mesa de análisis que ha contado con la presencia de responsables de Agricultura, de Infraestructuras y de asociaciones agrarias.

En estos momentos se están tramitando los permisos, aunque según las fuentes se concederán de forma masiva a todos los cotos que lo soliciten hasta el 1 de julio. En esta fecha entra en vigor la nueva ley, que incluye medidas para facilitar actuaciones de este tipo, aclaran desde ASAJA Castilla y León.

ADIF y la dirección de Carreteras instalarán vallas de protección en las zonas de su competencia para intentar frenar el acceso de los conejos. También la Junta ha instado a los titulares de los terrenos abandonados a que los limpien para evitar la aparición de criaderos.

Los agricultores esperan que la masificación de la caza sea el punto de inflexión para este problema que no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos.