Pasar al contenido principal
Arranca el período cinegético de esta especie

Todo lo que debes saber en el inicio de la caza del conejo en Andalucía

Este pasado 11 de agosto ha arrancado el período hábil para la caza del conejo en Andalucía. Se prolongará hasta el 24 de noviembre para la caza con armas de fuego y hasta el 29 de diciembre para la caza a diente.
Caza conejo Andalucía La modalidad de caza a diente se prolonga hasta finales de diciembre.

Perros

 

Desde el mismo domingo 11 de agosto podrá cazarse con perros.

 

Para modalidades con armas de fuego: podrá emplearse un máximo de tres perros por cazador.

 

Para la modalidad de caza a diente: podrán utilizarse tres perros por cazador, más dos perros más siempre que sean menores de 18 meses.

 

Días hábiles

 

Para las modalidades de caza con armas de fuego, los días hábiles serán los jueves, sábados, domingos y festivos. Mientras que para la modalidad de caza a diente serán hábiles todos los días de la semana.

 

Cupos

 

El cupo de conejos será el establecido en cada caso por la sociedad de cazadores o coto de caza, salvo en el período hábil del 1 al 24 de noviembre en que el cupo de será de 3 conejos.

 

Caza conejo Andalucía

 

Daños

 

En los cotos delimitadas dentro del área de emergencia cinegética por daños del conejo o que tengan recogido el control poblacional por daños en su plan técnico, los períodos de captura podrán prolongarse en función de lo dispuesto en la Ley.

 

Ante el inicio del período hábil del conejo, la Federación Andaluza de Caza recuerda la importancia de practicar una caza sostenible, respetuosa con el medio ambiente, que siempre cumpla las leyes y normas establecidas (tanto por la Administración como por las propias sociedades y cotos) y segura.

 

Además, la FAC relta también que, ante la grave situación que sufren las poblaciones de liebres por la mixomatosis, se ha habilitado el número de Whatsapp 682 227 567 al que los cazadores, en tiempo real, puede enviar su ubicación, fotografía e información de interés sobre las liebres que encuentren afectadas. 

 

“La información que aporten será vital para seguir buscando soluciones al problema de esta especie, por lo que es de vital importancia la colaboración de todos los aficionados que vayan a comenzar la temporada este domingo”, resalta la entidad en nota de prensa.

 

Asimismo, a modo de recordatorio y como información de gran utilidad, al final de la noticia adjuntamos un documento en el que se detallan de forma muy clara y esquemática el resto de períodos hábiles de caza y cupos para cada especie de la temporada cinegética 2019-2020 en la comunidad autónoma de Andalucía.