Pasar al contenido principal
Justificará el transporte y la tenencia de esta arma para cazar

Habrá un carnet de cazador arquero

La Federación ha informado a la Intervención Central de Armas la puesta en marcha del ‘carnet de cazador arquero’, que permitirá la acreditación de la tenencia y uso de este arma para cazar.

En la reunión han participado el jefe de la ICAE, el coronel Domingo de Guzmán Caballero Fernández, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil Eugenio Trillo. Por parte de la RFEC han tomado parte su presidente, Ángel López Maraver, y el delegado nacional de arco de la misma, Daniel González.

En el encuentro, la RFEC ha presentado ante la ICAE el 'carnet de cazador arquero', un documento que dará amparo a todos los que practiquen esta modalidad cinegética, ya que justificará, ante las autoridades competentes, la tenencia y el transporte de los arcos utilizados para el deporte de la caza. Asimismo, se ha abordado la normativa para el montaje de los campos para recorridos de caza con arco, para que sea recogida en el borrador del Reglamento de Armas que se está elaborando.

"El objetivo de este carnet es que el arquero esté totalmente respaldado en su actividad”, ha indicado Ángel López, señalando que su puesta en marcha ha estado motivada tras tener conocimiento de algunos requerimientos de los agentes de la autoridad a los arqueros, quienes han demandado tanto a la Federación Española como a las autonómicas un documento que avale su capacitación para practicar la caza con arco.

"El arquero tendrá ahora una acreditación respaldada por la RFEC a través de las Federaciones Autonómicas de Caza, carnet que le identificará como cazador arquero federado cuando, por ejemplo, un agente de la autoridad quiera una justificación de por qué lleva un arco en el vehículo", ha añadido López Maraver, quien ha destacado la excelente acogida de esta iniciativa por parte del ICAE.

Para la obtención del 'carnet de cazador arquero', los interesados deberán presentar ante su federación autonómica de caza su DNI, la inscripción en su sociedad de caza o club federado y la acreditación de su condición de cazador por parte de su comunidad autónoma.