Pasar al contenido principal
Mantenían a perros y gatos en un "estado lamentable"

Piden casi cuatro años de cárcel para las responsables de una protectora por maltrato animal

Tres años y nueve meses de prisión pide la acusación para las jefas de Desratizaciones Parque, empresa que se hace cargo de la gestión de la perrera de Alcalá de Henares.
Prision_protectora_maltrato_G Uno de los perros que presentaban heridas y úlceras (Foto: Ayto. de Alcalá de Henares).

Se les acusa de un delito de maltrato (a perros y gatos concretamente), ya que presuntamente mantenían a estos animales en un "un estado lamentable", presentado éstos serios problemas de desnutrición, delgadez extrema y úlceras.

 

Por estos motivos, la Fiscalía ha solicitado 11 meses de prisión para cada una de las dos responsables de la protectora, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales por un período de tres años.

 

Maltrato protectora.

 

La Agencia Efe ha hecho públicos algunos de los detalles del auto. Según el texto, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares (Madrid), Ana María Gallegos Atienza, abre juicio oral contra la veterinaria Sandra M., la encargada de la empresa Raquel P. y la mercantil Desratizaciones Parque por un delito de maltrato animal por omisión.

 

Varios delitos de maltrato

 

La organización Justicia Animal es la que pide los casi cuatro años de prisión para las responsables, ya que las acusan de tres delitos de maltrato y no uno de maltrato continuado.  Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pide un año y medio de cárcel, además de una multa de 9.000 euros para la empresa concesionaria.

 

La responsable de Desratizaciones Parque ha alegado  que todos los problemas de desnutrición, heridas y las úlceras de los perros “eran consecuencia del frío”. Las instalaciones que albergan a los perros y gatos cuentan con calefacción, pero la acusada señaló en el juzgado que los aparatos estaban averiados.

 

La estafa de las protectoras

 

Este suceso refleja claramente la realidad de algunas protectoras y perreras, donde no es oro todo lo que reluce.

 

Hace algunos meses destapamos en este medio las fórmulas fraudulentas de las que hacen gala algunos de estos recintos, así como muchos animalistas, para mentir sobre perros de caza no abandonados, pedir dinero en redes sociales y, por supuesto, sembrar el odio hacia los cazadores.

 

Galgos de cazadores.

 

Es el caso de Galgos del Sur, una de las entidades más populares del sector animalista pero que bien tiene por donde callar, tal y como descubrimos en esta información el pasado mes de mayo.

 

Pocas veces o ninguna escuchamos que partidos como Pacma, alcen la voz y denuncien este tipo de estafas y corruptelas. Está claro que sacan mucho más rédito soltando falacias y promulgando tópicos falsos contra el colectivo cinegético, al que han convertido en su blanco favorito.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.