Pasar al contenido principal
La FAC ha exigido responsabilidades a la Junta de Andalucía

Canal Sur afirma que los cazadores "abandonan y matan miles" de perros cada año

El medio de comunicación andaluz Canal Sur ha mentido acerca de los perros de caza abandonados, afirmando que cada final de temporada se “abandonan y matan miles” de ejemplares.
Canal_Sur_perros_G El reportaje de Canal Sur basado en las mentiras animalistas se emitió este pasado fin de semana.

Además, para hacer esta grave acusación, se han sustentado en los datos falsos repetidos hasta la saciedad por animalistas. El medio ha afirmado que se abandonan entre 50.000 y 80.000 perros de caza. Como decimos, unas cifras que directamente no existen, tal y como han confirmado en multitud de ocasiones entidades como la Fundación Affinity y el Seprona.

 

El reportaje donde se criminaliza a los cazadores ha sido emitido este fin de semana por Canal Sur, que ha dado cobertura a las manifestaciones convocadas por la Plataforma NAC y Pacma en varias ciudades españolas. Unas protestas, como ya adelantamos en este medio, que han fracasado de forma estrepitosa por su escaso apoyo.

 

 

Como era de esperar, las reacciones han llegado por parte del colectivo. La Federación Andaluza de Caza ha mostrado su descontento a través de su perfil de Facebook: ¿Dónde están los datos? ¿Hay pruebas para tal afirmación? Canal Sur Radio y Televisión, como televisión pública de TODOS los andaluces, no puede CRIMINALIZAR gratuitamente a un colectivo formado por más de 250.000 personas. Por eso exigiremos RESPONSABILIDADES ante la Junta de Andalucía”, ha expresado la FAC.

 

La FAC exige un rectificación a Canal Sur

 

Otros muchos aficionados también han reflejado su malestar con el irresponsable tratamiento de la información del que ha hecho gala el medio regional. Tras un gran revuelo generado en las redes sociales, la FAC también ha confirmado que ha remitido un burofax a Canal Sur para que rectifique esta información, ya que “NO EXISTEN ESTUDIOS NI DATOS que demuestren que se abandonan entre 50.000 y 80.000 perros de caza cada año al acabar la temporada. Simplemente porque eso NO OCURRE”.

 

El presidente de la entidad, José María Mancheño, se ha mostrado sorprendido y decepcionado  con “la complicidad de la televisión pública de todos los andaluces por el animalismo más radical y la apuesta por la criminalización gratuita de la caza andaluza”. Por ello, ha pedido al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tome medidas al respecto, aunque reconoce que “el daño ya está hecho”.

 

Mancheño Canal Sur.

 

También la Real Federación Española de Caza ha querido reflejar su rechazo a la información dada por Canal Sur. A través de su perfil de Twitter, ha señalado como “de nuevo, una TV pública se hace eco de la mentira animalista y difama sobre el número de perros de caza abandonados al año”.

 
Asimismo, ha refrescado también la memoria del medio andaluz adjuntando el informe de la Guardia Civil que echa por tierra las teorías animalistas sobre los perros abandonados.

 

RFEC Canal Sur.