Pasar al contenido principal
Celebrado en Trazo (A Coruña)

El tirador Blanco Puertas, ganador del Campeonato Gallego de Compak Sporting

El tirador pontevedrés Manuel Blanco Puertas, se hizo con el Campeonato Gallego de Compak Sporting, después de realizar una extraordinaria tirada durante toda la jornada, sobrepasando en 3 platos al segundo clasificado, Daniel Cebreiro García.
XX Campeonato Gallego de Compak Sporting Pódium del XX Campeonato Gallego de Compak Sporting.

Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración de la Sociedad Deportiva Río Sar, el pasado domingo 9 de junio arrancaba esta XX edición de la Fase Final del autonómico de Compak Sporting con 72 tiradores inscritos. Un campeonato disputado a 150 platos en 6 canchas y con esquemas con gran variedad de platos y trayectorias.

 
La entidad ha querido destacar el esfuerzo organizativo por parte de la directiva de la Sociedad Deportiva Río Sar durante muchos días previos a esta cita del tiro gallego. Una Sociedad que no escatimó en las horas y horas de trabajo que conlleva la conformación de 6 canchas de tiro, haciendo así un campeonato muy vistoso, entretenido, técnico y que los 72 tiradores supieron apreciar. 

 

Fue el tirador Manuel Blanco Puertas el que se hacía con el Campeonato Gallego al conseguir un total de 125 platos. Un número bajo de platos rotos que muestra la dificultad de la tirada. 

 

XX Campeonato Gallego de Compak Sporting

 

La medalla de plata era para Daniel Cebreiro García con 122 platos y que se tuvo que conformar con el segundo puesto, aunque llegaba a esta cita como el gran favorito. El campeón de la edición anterior, Roberto Rodríguez Fernández, terminaba en tercera posición con 121 platos. 

 

Resto de categorías

 

En la categoría Sénior, el campeón era Fernando Sánchez Mancebo con 112 platos. Gabino Villamor Váquez y Ángel R. Vidal Quintela terminaban en segunda y tercera posición respectivamente.

 

En Veteranos, el campeón era Antonio Castro Ferreiro con 105 platos. El subcampeón era José María González Rodríguez y el bronce era para el tirador Manuel García Carrera. 

 

Alejandro Fernández Seco fue el que logró el primer puesto en Juveniles, mientras David Nieto Seone se conformaba con la plata y Julio Fernández Pereira con el bronce.

 

Artemio Formoso Barro, en Tiro Adaptado, Luís Salmerón Madera en Máster, y Mercedes Saavedra en Damas, eran los campeones en el resto de las categorías disputadas en el foso de competición.

 

La selección gallega quedaba compuesta por los siguientes tiradores: Manuel Blanco Puertas, Daniel Cebreiro García, Roberto Rodríguez Fernández, Daniel Domínguez Treinta, Fernando Sánchez Mancebo y Artemio Formoso Barro.