Pasar al contenido principal
28 y 29 de septiembre en Gurrea de Gállego (Huesca)

Campeonato de España de Caza San Huberto 2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) organiza los próximos días 28 y 29 de septiembre en Gurrea de Gállego (Huesca), el XXXVIII Campeonato de España de Caza San Huberto.
San Huberto 2019 Las inscripciones serán hasta el día 4 de septiembre.

También tendrá lugar la I Copa Federación Mujeres (de inscripción libre), ambas contiendas con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Caza.

 

El campeonato se realizará sobre perdiz roja, las inscripciones se realizarán a través de las federaciones autonómicas antes del 4 de septiembre y hay que tener en cuenta que no podrá competir un participante por diferentes comunidades autónomas durante el mismo año. De igual forma, un perro clasificado con un participante no podrá participar con otro participante de diferente comunidad en ninguna fase clasificatoria.

 

Semifinal y Copa Federación - Hombres

 

Se llevará a cabo el día 28 de septiembre con un máximo de 59 participantes más el campeón de la Copa Federación 2018, el andaluz Juan Antonio Moreno.

 

La semifinal Hombres se compone de seis baterías y pasarán a la final 12 participantes junto con el campeón del año 2018, Miguel Ángel Huerta Marín, de la Comunidad de Madrid.

 

Entre los ganadores de las baterías (el primero) se efectuará un barrage más el campeón de la semifinal o Copa Federación 2018, Juan Antonio Moreno, de la comunidad andaluza, del cual saldrá el campeón de la semifinal y campeón de la Copa Federación 2019, que tendrá el acceso directo a la semifinal del 2020.

 

Final campeonato de España - Hombres

 

La final será el día 29 de septiembre y se compone, por lo tanto, de doce participantes más el campeón de España de 2018, Miguel Ángel Huerta Marín.

 

Para obtener el título de campeón de España deberá tener 60 puntos como mínimo en su cartulina y deberá abatir y cobrar al menos una pieza de las autorizadas en su primer turno (primera manga).

 

I Copa Federación Mujeres (abierta)

 

Esta prueba es de inscripción libre, sin que previamente se hayan tenido que clasificar, y se celebrará el sábado día 28.

 

Debido a que será la primera vez que se lleva a cabo la Copa Federación Mujeres, en función del número de participantes inscritas se decidirá cuántos campos se montarán y cuántas cazadoras pasarán al barrage de cada campo. 

 

La participante ganadora de la Copa Federación tendrá una plaza asegurada para participar al día siguiente en el Campeonato de España de San Huberto categoría Mujeres, así como al año siguiente revalidará su título como campeona de la Copa Federación de San Huberto Mujeres.

 

Final campeonato de España - Mujeres

 

Las autonomías que hayan realizado final autonómica podrán enviar 3 representantes y las demás, una. Además, participará la campeona de España del año 2018, Noelia Cortés, de Cataluña, así como la campeona de la I Copa Federación 2019 del día anterior.

 

La especie cinegética será la perdiz roja o faisán.

 

Semifinal y Copa Federación Spaniels Levantadores

 

La semifinal se llevará a cabo el 28 de septiembre. Las autonomías que celebren campeonato autonómico podrán clasificar hasta tres participantes. Las que no celebren campeonato sólo podrán mandar un participante.

 

Se organizarán tres baterías (en función de los participantes), más el campeón de la Copa Federación 2018, Carlos Tiburcio, de la Comunidad extremeña. 

 

Se realizará un barrage con el primero de cada batería, del que saldrá el campeón de la semifinal y, por tanto, campeón de la Copa Federación Levantadores 2019, que tendrá acceso directo a la semifinal 2020.

 

Para la final del Campeonato de España pasarán los dos primeros clasificados de cada campo de la semifinal del día anterior, más el campeón de 2018, Josu Bernarás, del País Vasco.

 

Final campeonato de España Spaniels Levantadores

 

Tendrá lugar el 29 de septiembre. La final se realizará en un único campo (7 participantes), del cual saldrán los tres primeros clasificados y, por tanto, el podio del Campeonato de España de Spaniels Levantadores. 

 

Inscripciones

 

Se realizarán a través de las Federaciones Autonómicas de Caza (en ningún caso de forma individual) hasta el día 4 de septiembre de 2019.