Pasar al contenido principal
EN UN MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL

La campaña de #LaCazaTambiénVota llega a los medios de Estados Unidos

El periódico digital de información politico.eu se ha hecho eco de la campaña española lanzada por los cazadores de #LaCazaTambiénVota y de la carrera por ganar el voto rural que han emprendido los partidos de cara al 28A.
Portada del artículo de POLITICO en el que hablan de #LaCazaTambiénVota Portada del artículo de POLITICO en el que hablan de #LaCazaTambiénVota

En Cazavisión, hemos traducido el artículo del inglés al español donde se narra con exquisito detalle, la lucha por ganar el voto del medio rural que han comenzado todas las formaciones políticas, tras comprobar que la España rural está viva y tiene voto. La campaña de Andalucía recogió sus frutos y ahora se lanza de nuevo de cara a las elecciones generales del próximo día 28.

 

“Los políticos españoles están acudiendo en masa al campo, buscando oportunidades para sacar fotos con los aldeanos, tractores e incluso animales de granja.

 

El interior rural del país se ha convertido en el tema de la atención política y mediática masiva antes de las elecciones nacionales del 28 de abril. Esto se debe a que la derecha española se ha fracturado, lo que podría significar el fin del dominio del Partido Popular en la zona y podría allanar el camino para que los socialistas del primer ministro Pedro Sánchez, ganen los distritos que están representados en exceso en el parlamento en lo que seguramente será una carrera muy cerrada. 

 

El repentino interés de Madrid en las áreas rurales también ha estimulado a muchos lugareños a aprovechar la situación. Están utilizando la atención para resaltar temas como el envejecimiento y la disminución de las poblaciones de las comunidades, así como las tradiciones que desean proteger, como la caza.

 

"La España rural ocupa hoy un lugar destacado en la conversación pública, en la agenda política de todos y cada uno de los partidos", dijo Sánchez en un mitin en Segovia, al norte de Madrid, a fines del mes pasado. "Después de años de silencio, es hora de actuar”.

 

(…)

 

"Los habitantes de las zonas urbanas disfrutan aquí un poco como el zoológico: vienen, miran y luego se van", dijo Leonor Torrijos, dueña de una casa de huéspedes y restaurante, que según ella está llena de visitantes los fines de semana, en un caserío llamado Caracenilla (con una población de 60 habitantes). "Me gusta vivir aquí, pero no se lo recomiendo a quienes no saben cómo vivir en el pueblo", agregó.

 

Activistas y organizaciones rurales también ven una apertura. Decenas de miles de personas protestaron en Madrid el fin de semana pasado bajo el lema "La revuelta de la España vacía”.

 

La Federación Nacional de Cazadores, que dice que representa a 340,000 personas en todo el país, comenzó una campaña llamada “#LaCazaTambiénVota". Ángel López Maraver, el jefe de la organización, dijo que la campaña es crucial porque la caza está sufriendo un "ataque radical" de activistas de las redes sociales y del partido Pacma, una fuerza política marginal pero creciente que quiere prohibir por completo la caza. 

 

López dijo que está satisfecho con los resultados hasta ahora: "nos están teniendo en cuenta más que nunca", dijo, y sugirió que la extrema derecha podría encontrar un terreno fértil entre los cazadores: “Vox ha mantenido un mensaje que gusta a los cazadores, que los ha emocionado de nuevo”. Pero mientras que el foco en la España rural ha dado esperanza a muchos, ha dejado a otros no tan impresionados. Torrijos, dueño de un restaurante en Caracenillos, dijo que las promesas de los políticos se desvanecerán tan pronto como termine la votación."