Pasar al contenido principal
LOS ATAQUES DE JABALÍES CONTINÚAN EN GALICIA

Un cachorro de 3 meses, moribundo tras ser atacado por un jabalí en el jardín de una casa

Ha ocurrido en Pontevedra, en la madrugada del jueves 8 de agosto, cuando unos jabalíes se colaban en el jardín de una casa y atacaban a los perros de la dueña, dejando un cachorro que sobrevive a duras penas.
El cachorro se debate entre la vida y la muerte tras el violento ataque. / Fotografía: La Voz de Galicia El cachorro se debate entre la vida y la muerte tras el violento ataque. / Fotografía: La Voz de Galicia

“Despertamos con los ladridos, pero no pudimos hacer nada hasta que le dejó de embestir”, es el desgarrador testimonio de María del Carmen Santos, propietaria del cachorro que ahora se debate entre la vida y la muerte, lleno de puntos y costuras fruto del despiadado ataque de un jabalí. Los suidos se colaron en la parcela de María del Carmen durante la madrugada y comenzaron a atacar a sus perros, siendo el peor parado un cachorro de apenas tres meses al que no podían rescatar de las constantes embestidas del jabalí. 

 

“No es el primer perro que me matan”

 

Para María del Carmen Santos los jabalíes se han convertido en una auténtica pesadilla, porque como si no estuviera harta de los desperfectos y destrozos que ocasionan en sus tierras, ahora uno de sus perros se encuentra gravemente herido por culpa del último ataque de los animales salvajes. El problema es que no es el primero. 

 

“Hace ocho años ya me mataron a un perro. ¿Tengo que esperar a que me maten a un hijo?”, lamentaba María del Carmen en el comunicado que ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente, desesperada por la situación. Santos denunciaba la falta de respuestas y soluciones por parte de las administraciones, aprovechando la misiva para insistir de nuevo en algo que tiene a los vecinos en vilo últimamente: “otro día no es mi perro, es mi hijo”. María del Carmen aprovechaba además para dejar constancia de que los animales no se limitan al horario nocturno para sus incursiones, sino que se les ve a cualquier hora del día y con el mayor de los descaros vagabundear por donde plazcan.

 

El brutal ataque de un jabalí a un cazador 

 

El carácter impredecible y la agresividad que caracteriza a los jabalíes no es precisamente cosa nueva. Se trata de animales salvajes que, cuando están cargados de tensión y adrenalina, pueden ser muy peligrosos. Como decimos, ataques que se producen desde hace años pero que, gracias a Internet, se hacen virales en poco tiempo. Hace no mucho compartimos un vídeo que se había hecho viral donde el guarro consigue deshacerse del acoso del perro y se dirige sin miramientos hacia el hombre. El cazador, además, lleva el arma colgada a la espalda, por lo que no tiene capacidad para defenderse del ataque.