Pasar al contenido principal
Se le perdió la pista al finalizar una montería

Buscan a un cazador desaparecido en Guadalajara

Los servicios de emergencia buscan desde este domingo 18 de noviembre a un cazador de unos 60 años perdido en la zona de Cantalojas (Guadalajara). Entre otros medios, también se ha sumado al operativo un helicóptero rescate de la Guardia Civil.
Cazador_desaparecido_Guadalajara_G Continúa la búsqueda de un cazador desaparecido en Guadalajara.

Poco después de las 4 de la tarde del citado día, se recibía el aviso que denunciaba la desaparición. Sus propios compañeros de montería comunicaban a los servicios de emergencia que no había vuelto al lugar de encuentro y se activaba el dispositivo de búsqueda con 5 patrullas de la Guardia Civil, vecinos de la zona, los compañeros de caza y Bomberos del Consorcio Provincial.

 

Esta misma mañana, la del 19 de noviembre, es cuando se incorporaba el helicóptero del servicio de rescate de la Benemérita, además del servicio cinológico con perros de rastreo. Protección Civil Guadalajara ha también en las últimas previsto desplazar un equipo con 3 drones para sobrevolar la zona y colaborar en la búsqueda.

 

Como hemos señalado, el desaparecido es un hombre de unos 60 años, natural de Brihuega y vecino de Cabanillas del Campo. Según informa el medio Guadaque.com, el aficionado es un buen conocedor de la zona.


 
Durante la pasada jornada, la climatología fue bastante adversa, con lluvias y bajas temperaturas que hicieron que todos los intentos de búsqueda fueran infructuosos. El tiempo ha mejorado en la zona, pero por el momento el operativo sigue en marcha. Desde este medio estaremos pendientes e informaremos sobre cualquier novedad acerca de este cazador desaparecido.