Pasar al contenido principal
Vídeo viral

Desgarrador: los buitres le matan 35 ovejas y su vídeo denuncia arrasa en las redes

Un joven ganadero ha sido golpeado duramente por los buitres, que han asolado su explotación ganadera. Ha hecho un desgarrador vídeo denuncia que está inundando las redes.
Vídeo buitres Zaragoza El joven ganadero ha pedido que el vídeo llene las redes sociales.

El percance ha tenido lugar estos días y en pocas horas, la pieza grabada por el propio afectado, llamado Gabriel García, se ha hecho viral tanto en las redes sociales como a través de los dispositivos móviles. Sin duda, un tremendo vídeo con el que a todos se nos ha encogido el corazón.

 

Según cuenta, el chico junto a su padre, iba cada día después de trabajar a cuidar sus ovejas en una finca que tienen en Zaragoza. Tratando de aguantar las lágrimas de impotencia, explica cómo se ha encontrado con una imagen “que ninguno de vosotros querría tener”.

 

En ese instante, enfoca hacia el frente y se puede ver con toda crudeza el ejemplo de la masacre. Los cuerpos de los animales aparecen destrozados por la acción de los carroñeros. “A mis ovejas las ha atacado una manada de buitres y las ha matado todas”, relata el joven sin poder reprimir las lágrimas y el dolor.
 

 

 

En todo momento, el chico muestra su hartazgo y la situación límite que está viviendo. Pero esto no es más que el reflejo de muchos otros ganaderos que ven cómo sufren las consecuencias de los ataques sin que nadie haga nada sin remediarlo.

 

Lanza un mensaje a los defensores del buitre, ese colectivo de animalistas y ecologistas radicales contrarios al medio rural que siempre ponen en tela de juicio la versión de los ganaderos. En principio, como bien comenta Gabriel, los buitres no suelen atacar ganado vivo, sino aquel que está enfermo o muerto. Pero en este caso, los hechos demuestran que no es así. Señala el ganadero que los buitres “se tiran a todo lo que pillan porque no tienen que comer”, mientras enseña varias plumas que los pájaros han dejado a su paso por la explotación.

 

No es el primer ataque

 

Hace algunos años, Gabriel y su padre también sufrieron otro ataque de buitres. En aquella ocasión, las autoridades les aconsejaron no meterse en abogados porque iban a “salir perdiendo” y no les iban a pagar el dinero perdido. Pero ahora, reconoce estar harto y ha decidido hacer pública su denuncia. “Tenemos la ilusión de criar unos animales para que nos los maten”, se queja Gabriel entre sollozos de rabia e impotencia.

 

“Quiero que veáis cómo mis ovejas han intentado escapar pero no ha podido”, sigue contando el joven mientras graba más cuerpos destrozados: “¿os gustaría encontraros estos?”, se queja de nuevo. 

 

Es aquí cuando lanza un mensaje directo a las conciencias cargado de realidad. “Gente que no es del mundo rural, gente que no vive esto. Si esto se pierde, ¿qué vais a comer? ¿Asfalto? ¿Tierra?”.

 

No se olvida en su vídeo de los responsables políticos que, a expensas de los animalistas de sillón, se dedican a hacer leyes “sin tener ni puta idea…porque ellos no viven lo que hay aquí”

 

Durante un rato, claramente roto, Gabriel se mueve en silencio por la finca mostrando los cadáveres de las ovejas mientras hace un petición: “ganaderos, apoyadnos, que hoy me ha pasado a mí pero mañana sois vosotros”. Seguidamente, coge a un cordero que ha quedado vivo y lo lleva junto al cadáver de la que era su madre. Una imagen desoladora con la que el joven ganadero trata de remover conciencias. 

 

De nuevo, refleja el “cansancio” que viene por la situación y explica cómo todo el sector está perdiendo la ilusión por su oficio a raíz de los numerosos golpes que vive día a día la ganadería.