Pasar al contenido principal
En el Club de Tiro Somontes (Madrid)

Browning, Winchester y Kite Optics nos enseñan sus novedades para 2019

El 1 de abril, en las instalaciones del Club de Tiro Somontes, tuvo lugar, por parte de Aguirre y Cía., la presentación de las novedades 2019 en caza y tiro de Browning International, con presencia de armeros de toda España y de la prensa especializada.
Presentacion_Aguirre_Browning_G Ghislain de Liedekerke, director de Browning para Europa, durante la presentación de novedades para 2019.

Al mismo tiempo que miles de cazadores arrancaban la temporada de recechos de corzo en la mayor parte de nuestra geografía corcera, nosotros acudíamos a la invitación de Aguirre y Cía. para conocer todo lo último, las novedades de este 2019, de Browning International, con marcas tan conocidas y asentadas en nuestro mercado como la propia Browning y Winchester, además de los nuevos modelos de las ópticas de caza Kite Optics.

 

Sala llena de armeros y de medios de comunicación especializados.

 

Como decimos, el lugar elegido fue el Club de Tiro Somontes, y el evento se dividió en tres partes, la primera con la presentación de las novedades, la segunda tirando platos y hélices en dos canchas, y una tercera de comida de hermandad entre todos los presentes.

 

Muchas novedades

 

En una de las salas de las instalaciones de Somontes, que se llenó con los armeros y la prensa especializada, se llevaron a cabo las intervenciones y presentaciones de los nuevos productos Browning, Winchester y Kite Optics.

 

Arturo Peñalver abrió el turno de intervenciones.

 

El primero en tomar la palabra fue Arturo Peñalver, consejero delegado de Aguirre y Cía., agradeciendo la presencia a los asistentes y poniendo de relieve la magnífica y duradera relación entre su compañía y Browning International, que ha contribuido al excelente posicionamiento de los productos del gigante belga en nuestros cotos y campos de tiro.

 

Andrea durante su intervención.

 

Por su parte, Andrea, de Browning International, fue el encargado de hablarnos de esta empresa y de su posicionamiento europeo y mundial, además de señalar las muchas ventajas que tiene la condición de ser un Browning Dealer Partner (BDP) a efectos de distribución.

 

 

Ghislain de Liedekerke, director de Browning para Europa, se ocupó de la presentación de novedades propiamente dicha, desde escopetas (la superpuesta de tiro B525 SL, la semiautomática Browning Maxus Sporting Black Carbon Fiber, las semiautomáticas Winchester SX4 Field Combo y Big Game Rifled, así como las correderas Winchester SXP -Dark Earth, Xtrem Defender, Tracker Rifled, Black Shadow, Field y Waterfowl-), hasta rifles (las versiones para zurdos de los semiautomáticos BAR MK3 y del cerrojo rectilíneo Maral, una edición limitada del MK3 llamada Wildboar G4, el BAR Zenith y el Maral SF en madera, con cañón acanalado y rosca en el extremo del cañón, los X-Bolt con culata Montecarlo y en versión zurdo, los X-Bolt Pro -en versión carbono, madera y larga distancia con culata GRS-, el A-Bolt 3 en madera laminada, los nuevos modelos de Winchester XPR -Hunter Mobuc, Strata y Sporter Threaded-, el 70 Extreme Weather y el semiautomático SXR vulcan Camo Blaze), pasando por ópticas (visores Kite Optics K4, 1-4x24i y 3-12x50i), ropa (conjuntos chaqueta-pantalón Browning XPO Pro SF y Light SF en distintos acabados, así como chaqueta y chaleco XPO Cold Kill), complementos (mochilas Explorer, Compact y Hunting, fundas Elite, Raptor y Crossbuck) y chalecos protectores para perros (Protect Pro y Protect Pro Evo, Protect Hunter y Protect One).

 

 Browning Maxus Sporting Black Carbon Fiber.

 

 

Winchester XPR Strata Threaded.

 

 

Browning X-Bolt Pro en versión carbono.

 

Tres detalles   

 

Además de todo lo anterior, Ghislain nos habló del nuevo logotipo e imagen de Winchester, de un interesante ‘combo’ compuesto por un Browning A-Bolt 3 Composite y uno de los nuevos visores Kite (K4 3-12x50) y, sobre todo, de una de las sensaciones del momento, las ediciones limitadas Reflex de los semiautomáticos BAR MK3 (Composite y Hunter) y cerrojos rectilíneos Maral (Composite) con un punto rojo Kite Optics K1 montado en una posición muy adelantada para ser manejado por la mano que agarra el guardamano, con lo que se logra el montaje más bajo del mercado, que además permite la colocación de un visor convencional para tirar a mayores distancias que las propias de batidas o monterías en puestos de tiraderos cortos.

 

BAR MK3 Reflex Hunter.

 

 

Lo que vino después

 

Después de este despliegue de nuevos productos por parte de Browning International, Leandro Arnanz, responsable de comunicación y marketing de Aguirre y Cía., nos ofreció las claves promocionales para este año e introdujo a los embajadores de Browning en España, Sofía y Enrique, prescriptores de la marca en su cuenta de Instagram (Spain True Hunters) y que explicaron, con imágenes y vídeos, cómo entienden ellos la caza y cuál es su labor como embajadores de la compañía belga.

 

 

Con las presentaciones y charlas concluidas, y enfundados en los chalecos obsequiados por Aguirre y Cía. y Browning Internacional, llegó la hora de acudir a las canchas de plato y hélices para probar las escopetas superpuestas y semiautomáticas y los cartuchos preparadas para la ocasión, con detonaciones, seguidas de aciertos o fallos, que nos mantuvieron entretenidos hasta la hora de comer, donde en un clima distendido y de camaradería, mientras disfrutábamos de una exquisita comida, tuvimos tiempo de comentar todo lo visto y probado durante las horas previas y concluir que estas novedades, de Browning, Winchester y Kite Optics, tendrán buena acogida en nuestro mercado.

 

En la cancha de tiro al plato.

 

Por último, agradecer tanto a Aguirre y Cía. como a Browning International la invitación a esta presentación y el excelente trato dispensado  en todo momento, quedando por nuestra parte a la espera de acudir, como todos los años, a los Browning Press Days 2019, que tendrán lugar del 20 al 22 de mayo en Eslovenia y de los que daremos cumplida información en todos los medios especializados en caza de Grupo V.

 

(Texto, fotos y vídeos: José María García Medina)