Pasar al contenido principal
LA CAZA SE IMPONE COMO NECESARIA PARA LA VIDA

Botsuana vuelve a legalizar la caza de elefantes y reconoce a los cazadores como “los conservacionistas reales”

Botswana ha anunciado que después de cinco años prohibida, vuelve a reabrir la caza de elefantes por diversos motivos y reconoce que la caza es fundamental para la convivencia entre animales y hombres y la conservación de las especies.
El gobierno de Botswana vuelve a legalizar la caza en el país después de 5 años con ella prohibida. El gobierno de Botswana vuelve a legalizar la caza en el país después de 5 años con ella prohibida.

“El gobierno de Botswana anunció hoy que reabrirá la caza después de una suspensión de cinco años en las áreas de caza mayor en esa nación del sur de África”, rezaba el documento con el que han hecho pública a nivel mundial su decisión. Para mañana está programada una conferencia de prensa para discutir los detalles.

 

“El Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo desea informar al público que después de consultas extensas con todas las partes interesadas, el Gobierno de Botswana tomó la decisión de levantar la suspensión de la caza", anunciaron los funcionarios en una invitación a los medios de comunicación para la próxima reunión de la conferencia de prensa.

 

"Esta es una noticia sobresaliente", exclamó el presidente de SCI, Paul Babaz. "Es alentador ver que el gobierno de Botswana ha tomado todos los aspectos en su cuidadosa consideración de este asunto. Felicitamos a los funcionarios en Botswana por su sabia decisión”. 

 

“Estos hallazgos muestran claramente que las prohibiciones de caza en realidad dañan la práctica furtiva y la investigación de conservación en el terreno", continuó el Presidente de SCI Babaz. 

 

"Este es solo un ejemplo más de cómo los cazadores son los verdaderos campeones de la conservación de la vida silvestre y los grupos como HSUS y PETA simplemente recaudan dinero para llenar sus propios bolsillos en lugar de unirse a los conservacionistas reales... ¡cazadores!

 

En junio de 2018, el gobierno de Botswana comenzó a revisar la suspensión de la caza. "El proceso involucró un proceso a nivel nacional que incluyó reuniones de Kgotla y consultas con las autoridades locales, comunidades afectadas, ONG, empresas turísticas, conservacionistas, investigadores y otras partes interesadas", explicó el gobierno.

 

"El problema fundamental que surgió fue la apreciación por parte de los ciudadanos de que estaban siendo consultados", continuó el gobierno, "esto se consideró necesario para construir sobre los principios nacionales de: democracia, desarrollo, autosuficiencia, unidad y botho (armonía social)”.

 

Los hallazgos del gobierno incluyeron: 

 

  • La cantidad y los altos niveles de conflicto entre humanos y animales y el consiguiente impacto en los medios de vida aumentaban

 

  • Los depredadores parecen haber aumentado y estaban causando mucho daño al matar al ganado en grandes cantidades

 

  • La suspensión de la caza tiene un impacto negativo en los medios de vida, en particular para las organizaciones de base comunitaria que antes se beneficiaban de la utilización de consumo.

 

  • La falta de capacidad dentro del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales lleva a un largo tiempo de respuesta a informes de control de animales problemáticos

 

  • El consenso general de los consultados fue que la prohibición de la caza debería ser levantada."Sobre la base de estos temas, el gobierno ha reflejado y evaluado las recomendaciones, y levantó la suspensión", anunció el gobierno.