Pasar al contenido principal

Campeones olvidados

Ocho veces campeona de España de Palomas a Brazo, nueve veces campeona de Europa de Palomas a Brazo, ocho veces campeona del Mundo de palomas a brazo; 14 veces campeona de España de Recorridos de Caza, dos veces campeona del Mundo de Recorridos de Caza; 14 veces campeona de España de Compact Sporting, una vez campeona de Europa de Compact Sporting y dos veces campeona del Mundo de Compact Sporting. Medalla Olímpica del Comité Olímpico Español por su trayectoria, ingresó en la real orden del Mérito Deportivo en la categoría de Bronce en 2009 y medalla de plata del mérito deportivo de la RFEC por su ejemplar y meritoria trayectoria deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

BEATRIZMe imagino que estén pensando que esta no es la mejor manera de empezar un post pero leyendo esto se te hiela la sangre. Todos estos títulos y reconocimientos corresponden a una sola persona, a una mujer excepcional, con una calidad humana increíble, una supercampeona con nombre propio: Beatriz Laparra. Escribo sobre ella porque he leído en una entrevista publicada en la página web de la RFEC lo siguiente: “Es muy duro ganar un Mundial y que no tenga repercusión en España” y nos tira de las orejas a los periodistas que nos tenemos que encargar de que eso se sepa. Beatriz tiene razón. Ella no es Casillas, ni Xavi, ni Ramos, ni Puyol, ni Iniestas. No. Ella es mucho mejor que todos ellos juntos, es una de las deportistas con el palmarés más impresionante de España, una deportista de las más importantes del panorama español que lleva el nombre de nuestro país por todo el mundo y nos trae, cada vez que sale de nuestras fronteras, un regalo en forma de título.

A sus 28 años, esta manchega lleva 14 años de su vida compitiendo en distintas modalidades. Comenzó con Palomas a Brazo y ahora es un referente en Recorridos de Caza y Compact Sporting y, por supuesto, es cazadora. Beatriz, al igual que otros deportistas que practican deportes minoritarios, no sale en la portada del Marca, del As, del Mundo Deportivo o del Sport por ser ¡CAMPEONA DEL MUNDO! o ¡CAMPEONA DE EUROPA! Ese mérito esta reservado a los deportistas que practican deportes de masas pero, desde mi blog, quiero romper una lanza por esos campeones anónimos que sacrifican su dinero, su trabajo y su tiempo para representar a España por el mundo. El caso de Beatriz Laparra me recuerda al de la patinadora Sheila Herrero que con 15 títulos en Campeonatos del Mundo, 88 títulos en Campeonatos de España, 36 títulos en Campeonatos de Europa, 49 triunfos en pruebas internacionales y 4 récords del mundo se retiró del patinaje porque no sintió el calor de su país cuando volvía a casa con sus méritos deportivos bajo el brazo.

Beatriz se merece este post y otros muchos porque es la mejor. No lo digo yo, lo dice su palmarés, lo dice el COE, la RFEC y sus compañeros. Espero que, aunque esta opinión pueda resultar modesta, la gente empiece a valorar lo que esta deportista y el equipo nacional están haciendo. Enhorabuena Beatriz, espero que sigas cosechando muchos éxitos.