Pasar al contenido principal

Nueva modificación de gestiones en las Intervenciones de Armas

Hola de nuevos amigos cazadores y tiradores, como todos sabéis cada vez que vamos a la Intervención de la Guarda Civil a hacer una gestión como por ejemplo renovar permiso de armas, adquirir o vender un arma, enviarla a alguien , etc. tenemos que rellenar además de la solicitud correspondiente, un impreso del Ministerio del Interior -modelo 790- para abonar una tasa. El impreso te lo proporcionaba la GC y tenías que ir al banco más cercano a pagar el importe de la tasa y volver con el justificante de pago. Mal está que no se pueda abonar directamente en la Intervención y tengas que hacer cola en el banco donde el cajero te atiende de mala gana, pero bueno, el manejo del dinero no le corresponde a la GC (¿será que no se fía el Ministerio del Interior?).

Pensarán algunos que quizás podrían haber buscado un sistema de pago mediante un cajero automático en la misma Intervención para facilitar así las cosas, pero como bien decía mi padre "un funcionario es una persona que encuentra un problema ante cualquier solución lógica" ( y eso que él era diplomático). El sistema de pago de tasas por banco no era además el más adecuado, ya que la Intervención abre también por la tarde pero los bancos no, por lo que irremediablemente tenías que ir por la mañana y aguantar colas mientras que por la tarde las intervenciones estaban vacías.  Como se habla actualmente de crisis, de despilfarro y de ahorrar, esto es lo que llamo yo "racionalización de las horas de trabajo".

Pues bien, la última novedad es que a la Intervención ya no te suministra el impreso de tasa el Ministerio del Interior, sino que tienes que ir a tu casa e imprimirlo (son tres páginas, una para el banco, una para el Ministerio y otra para el interesado, que eres tú), lo que ya es el colmo. Con ésta última medida a los cazadores y tiradores se nos obliga a partir de ahora a tener en nuestra casa (además del armero) un ordenador y una impresora (no hace falta gracias a Dios que esté homologada); o sea, además de p... tenemos que poner la cama.

Me imagino lo que puede llegara ser para la gente de pueblo o las personas mayores  que no tienen obligación de saber de informática para ir a cazar unos conejitos.  El otro día vi cómo un jubilado, que iba a tramitar algo, tuvo que volver a su casa, a la otra punta de Madrid, para buscar a alguien que le imprimiese el dichoso impreso de tasa. Es otro abuso más; como alternativa creo que podrían dar la opción de poder comparar el impreso en la GC, pero no, no pueden. Es tan absurdo como si fueras a comprar un billete de tren y tuvieras que ir al banco a pagarlo en vez de hacerlo en el mostrador de la misma Renfe.

Yo, como a veces me paso de listo, imprimí uno e hice 100 fotocopias, ya que con la cantidad de pruebas de armas que hago para las revistas del sector, cada vez que voy me toca pagar... y me equivoqué, porque cada impreso lleva una numeración y si llevas dos impresos con la misma numeración se bloquea el sistema, así que cien fotocopias se fueron a la basura.

Así que amigos, ya estáis al loro, si tenéis que ir a la GC para cualquier cosa llevar vuestro impreso de tasas que podéis bajar de la web www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/790 Codigo 012.pdf

Buena suerte, y comprar también un par de papeles de calco si no queréis rellenar tres veces lo mismo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.