Pasar al contenido principal
Volaba a Núremberg y tomó tierra 40 minutos después de despegar

Un avión regresa a Palma de Mallorca por una liebre en el motor

En la madrugada del 10 de septiembre, un avión de la compañía Eurowings con destino a Núremberg tras despegar del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, se vio obligado a tomar tierra 40 minutos después tras detectarse una anomalía en un motor.

El vuelo 6814 de la compañía Eurowings transcurría con normalidad tras despegar en el aeropuerto de Son Sant Joan con destino a Núremberg, hasta que el comandante detectó una anomalía en un motor que podría deberse a que un ave se hubiera introducido en el mismo durante el vuelo.

Después de comunicar el incidente a la torre de control y que se disponía a volver al aeropuerto de origen ante el peligro que suponía tener un motor inutilizado, en el aeropuerto mallorquín se activó el protocolo de aterrizaje de emergencia, que se produjo en torno a las 0:40 horas sin problemas, tras una prolongada maniobra de aproximación, y no teniendo que lamentar ningún herido. Con el avión en tierra y dispuestos los mecánicos a revisar el motor para detectar la causa de la avería, la sorpresa de estos fue mayúscula, ya que, según informa diariodemallorca.es, “en lugar de introducirse un ave en pleno vuelo, tal y como se esperaban, los técnicos se han topado con una liebre en la turbina. Al parecer, el animal pudo haberse introducido en la aeronave cuando ésta se encontraba en tierra”.