Pasar al contenido principal
Vídeo-guía de buena praxis elaborado por Artemisan

Así debemos usar los cazadores las redes sociales para no ser ‘presa’ de animalistas

Casi a diario somos testigos de cómo nuestras imágenes, vídeos y comentarios en redes sociales son utilizadas por animalistas y ecologistas radicales para criminalizar nuestra afición, además de recibir insultos, amenazas y hasta agresiones por las mismas.
Compartir_Caza_RRSS_G Captura del vídeo de Artemisan sobre el uso correcto de redes sociales por parte de cazadores.

El caso más sangrante de las últimas semanas fue el del vídeo del agarre a un venado por parte de una rehala, donde se veía cómo se despeñaban varios perros y el propio ciervo, lo que sirvió a muchos anticaza para demonizar en redes sociales nuestro colectivo por un lance completamente fortuito.

 

No ahora, sino hace unos cuantos años que en los medios especializados en caza de Grupo V venimos advirtiendo de los peligros que tienen algunos contenidos que publicamos los cazadores en redes sociales si caen en manos de estos radicales que sólo buscan que la caza se prohíba en nuestro país.

 

Pues bien, a tenor de todo esto y como parece que el mensaje no ha calado lo suficiente, también porque cada vez es mayor el número de cazadores que hacen uso de las redes sociales, la Fundación Artemisan ha realizado un magnífico vídeo que tiene por título “Guía de buen uso de las redes sociales para cazadores” y que reproducimos bajo estas líneas.

 

En el documento, de forma sencilla y muy gráfica, como también hizo con el vídeo del impacto económico y social de la caza en España, Artemisan nos da todas las claves para no repetir errores del pasado y compartir la caza con responsabilidad, “desde la configuración de privacidad a cómo seleccionar las imágenes que mostramos, pasando por algunas claves en el uso de Twitter”. 

    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.