Pasar al contenido principal
TÓRTOLA, CODORNIZ, BECADA Y PERDIZ ROJA

Artemisan y las federaciones, en defensa de las especies migratorias ante MITECO

Las Federaciones de Caza y Artemisan se reúnen para proponer al MITECO fechas de cría y migración de las especies como la tórtola, codorniz, becada o la perdiz roja.
Fundación Artemisan y las federaciones de caza, durante la reunión con MITECO. Fundación Artemisan y las federaciones de caza, durante la reunión con MITECO.

Esta situación afecta principalmente a las especies migratorias como la tórtola, codorniz, becada, así como a otras especies acuáticas o, incluso, especies autóctonas como la perdiz roja

 

Ante la próxima reunión del Comité ORNIS sobre los periodos de reproducción y migración de las distintas especies, la Real Federación Española de Caza, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan se han reunido hoy para trasladar al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) distintos informes de las especies que habitan el ecosistema español y así asegurar su cría, migración y aprovechamiento cinegético.

 

Esta reunión es de vital importancia, ya que los periodos que se marquen como cría y migración prenupcial son fundamentales a la hora de confeccionar las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas.

 

De esta forma, se va a poder justificar con informes científicos los periodos de caza de las distintas especies cinegéticas y así no influir en los distintos periodos de reproducción y migración de las especies, una cuestión que, de no llevarse a cabo, podría suponer prohibiciones de la caza en distintas comunidades, como fue el caso de Castilla y León.