Pasar al contenido principal
SEO BIRDLIFE EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

Anticazas representando a España financiados con dinero público

La organización ecologista SEO / Birdlife han sido los encargados de representar a España en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente subvencionados por el Ministerio de Transición Ecológica de Sánchez.
Juan Carlos Atienza en la IV Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente

Juan Carlos Atienza, encargado de Gobernanza Ambiental y Convenios Internacionales de SEO, ha sido el enviado de la organización anticaza que ya en anteriores ocasiones arremetía contra la caza y el silvestrismo pidiendo su prohibición, o solicitando una subida de impuestos a los cazadores. 

 

El mismo Atienza publicaba en sus redes “Estoy trabajando en la Asamblea de Medio Ambiente de Naciones Unidas. Gracias a una subvención de la Fundación Biodiversidad ha podido SEO/BirdLife participar activamente en las grandes citas mundiales de Gobernanza Ambiental y llevar hasta allí experiencias y reivindicaciones españolas”.

 

En el citado tweet Juan Carlos Atienza reconoce que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido quien ha financiado el viaje a Nairobi, donde se celebra la Asamblea, ya que la Fundación Biodiversidad pertenece al Ministerio de Transición Ecológica comandado por Teresa Ribera

 

Publicado por Juan Carlos Atienza en su cuenta oficial de Twitter

 

La polémica ministra que confesó en una entrevista realizada por el periodista Juan Ramón Lucas que si fuera por ella, prohibiría la caza "Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza”. Palabras que hoy, cuatro meses después, ha negado tachando de ‘maniobra de distracción’ todas las criticas que ha recibido al respecto. 

 

La organización ecologista recibe una media aproximada de 1 millón y medio de euros anuales, dado que se encuentra en la lista de grupos ecologistas subvencionados por el Estado. Grupos que tan solo entre 2015 y 2017 recaudaron cerca de los 13 millones de euros procedentes del dinero público. Dinero que han empleado en varias ocasiones para arremeter contra la caza, como sus recientes exigencias al Gobierno para la creación de unos impuestos nuevos sobre la actividad cinegética o los ataques constantes contra el silvestrismo

 

SEO también estaba presente en el fracaso millonario que ha costado más de 7 millones de euros a todos los españoles del proyecto LIFE+ del urogallo cantábrico. Así mismo la Federación Española de Caza denunciaba en mayo de 2018, que el objetivo real que perseguía la organización en cuestión con la moratoria de la caza de la tórtola era un negocio “crear un lobby de presión con el fin de prohibir su caza y, posteriormente, solicitar subvenciones millonarias a Europa, a la Administración central y a las comunidades autónomas para hacer estudios sobre su recuperación".

 

En esta IV Asamblea de la ONU por el Medio Ambiente, han participado 5.000 representantes de 193 países con el objetivo de «trazar la ruta hacia una economía más sostenible basada en la innovación y con rostro de mujer», tal y como afirmaba la organización de la Asamblea. La representación española en el evento ha sido mediante la presencia de Juan Carlos Atienza, miembro de SEO. 

 

No es la primera vez que la organización envía algún representante para ejercer de delegado español, tal y como sucedió con la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres celebrada en Quito en 2014, donde abordaron la posible prohibición del uso del plomo en la caza.