Pasar al contenido principal
A PESAR DE LOS INFORMES DE LA GUARDIA CIVIL

Antena 3 miente sobre el abandono de galgos ignorando los informes de la Guardia Civil

Los medios de comunicación generalistas atacan el colectivo de cazadores empleando datos falsos sobre el abandono de galgos en España, esta vez ha sido Antena3 noticias quien ha criminalizado al sector cinegético en Twitter.
Imagen de la noticia de Antena 3 en la que criminalizan a los cazadores

“Trueno y Sclar, dos de los cientos de galgos abandonados y maltratados tras la época de caza que se recuperan en una protectora” con este titular encabezan la noticia en la que sin aportar ningún tipo de dato objetivo o real, realizan una campaña de agresión al colectivo de cazadores en algo que se asemeja más a una publicación de PACMA que a una noticia veraz. 

 

El empleo de las ‘historias conmovedoras’ es una herramienta común en los colectivos animalistas para fomentar el odio contra la caza, pero el empleo de la misma táctica por un medio de comunicación al que se le presupone cierta seriedad y el empleo de datos contrastados para elaborar sus informaciones, ha enfadado a los cazadores y la Real Federación de Caza ya ha exigido la rectificación

 

La noticia publicada por Antena3 aseguraba que “Una vez finalizada la época de caza a principios de febrero, llega la etapa de abandono masivo de galgos”, algo muy similar a lo que publicaban el un artículo de XL Semanal en el que de igual forma, cargaban contra los cazadores sin escrúpulo alguno y empleando información falsa. 

 

Antena3 miente en su perfil de Twitter sobre el abandono de galgos tras la temporada de caza

 

Mediante un comunicado, la Guardia Civil aseguró que la mayoría de los galgos que se abandonan o aparecen muertos en España provienen de mafias especializadas, no de los cazadores. Este informe desmonta por completo todas las informaciones falsas publicadas por los animalistas y ahora, por algunos medios de comunicación. 

 

La propia fundación Affinity reaccionó en defensa de los cazadores “Resulta indignante que se repitan hasta la saciedad esas informaciones inventadas, mientras que no se apela a los datos que se ofrecen desde entidades oficiales o que nada tienen que ver con el mundo de la caza y que, curiosamente, contradicen esa visión del animalismo radical”. 

 

La Guardia Civil confirma que la mayoría de galgos abandonados provienen de mafias, no de cazadores

 

Además el informe que realizaron sobre el abandono de perros en España sacó a la luz datos muy reveladores al respecto, en los que constataron que solo el 12% de los perros abandonados eran razas de caza, que no perros abandonados por cazadores. Cabe resaltar que en las ciudades es muy común tener ciertas razas que son de caza a pesar de que los dueños no lo sean, como el Jack Russel, que se puso de moda tras el anuncio de la lotería que hizo famoso al perro “Pancho”. 

 

Resulta ya un tema pesado y recurrente, el acoso constante al colectivo de cazadores en base al abandono de galgos, independientemente de los informes publicados al respecto que desmienten tales informaciones. Los famosos “50.000” galgos que según PACMA se abandonan cada año no son más que un bulo repetitivo que emplean para fomentar el odio contra la actividad cinegética

 

La propia noticia de Antena 3 a la que hacemos referencia en este artículo, termina con un párrafo en el que utiliza al Partido Animalista contra el Maltrato Animal como argumento de autoridad, después de haber ignorado las informaciones veraces tanto de la Guardia Civil como de Fundación Affinity: “Desde el Partido Animalista recuerdan que esta práctica es algo totalmente ilegal. ‘Los cazadores tienen la obligación de tener a los animales registrados’, aseguran”.