Pasar al contenido principal
Campaña de odio de Libera y Franz Weber

Los animalistas utilizan una foto falsa y manipulada para atacar a los cazadores

Se valen de cualquier método y artimaña con tal de verter odio contra la caza. En este caso, las entidades animalistas han utilizado una fotografía falsa para criminalizar al colectivo cinegético.
Libera noticia falsa Imagen manipulada difundida por Libera en sus redes sociales.

Se trata de una campaña de desprestigio urdida por la Asociación Animalista Libera y Franz Weber. Como sabemos, son dos organizaciones que han hecho uso de diversas manipulaciones y mentiras con el objetivo de sembrar corriente de odio. En este medio, sus falsedades han quedado varias veces al descubierto.

En este nuevo episodio, Libera ha vuelto a cargar contra los cazadores acusándoles del maltrato hacia sus canes. “Perros son tiroteados, ahorcados o arrojados a ríos porque son "inservibles" para cazar, por eso debemos prohibir esta salvajada de actividad”, reza el escrito difundido por los radicales en sus redes sociales. Junto a él, una fotografía difundida hasta la saciedad en Internet, donde aparece un galgo inglés que no se utiliza para la caza. Además, se trata de una imagen tomada fuera de España.

Evidentemente, la falta de conocimiento y la poca información al respecto de la que gozan sus seguidores, ha sido suficiente para que se crean semejante mentira. Miles de comentarios cargando contra los galgueros, así como amenazas y alusiones dando por buena la información de Libera.

  Libera noticia falsa

 

Y es que además, han achacado el abandono al fin de la temporada de caza, la cual concluyó hace meses, aunque según ellos continúa en agosto. Sin duda, un despropósito en toda regla y un nuevo ejemplo del profundo odio que este colectivo profesa.

Asimismo, han pedido la recogida de firmas con el fin de prohibir la caza a través de una campaña en Change.org. Aquí, se valen del manido argumento de la montería de Herreruela, donde varios perros cayeron accidentalmente por un cortado durante el agarre a un venado.

Afearon los datos de la Guardia Civil

Hace pocos días, esta misma asociación animalista, volvió a protagonizar otro ejemplo de manipulación, tal y como informamos en este medio.
 
Desde la delegación de Libera en Castilla y León se atrevieron a decir que la Guardia Civil daba datos falsos acerca del abandono de galgos, afirmando que dichas cifras “no cuadraban”. La Benemérita, en sus continuos informes, señalaba como en 2018 se abandonaron 61 canes, mientras que los animalistas continuaban repitiendo el mantra de los 50.000. Por otro lado, una cantidad de perros que, en nuestro país, posiblemente ni exista.

Tal y como afirma el Instituto Armado, gran parte de los abandono tras la temporada de caza se corresponde con robos a los propios cazadores, formando incluso parte de mafias especializadas.

También la Fundación Affinitty desmentía los argumentos animalistas, destapando que los perros de caza eran los menos abandonados con un 12,7%. El restante 87% son canes que no guardan ningún tipo de relación con la venatoria.