Pasar al contenido principal
EN FRANCIA ESTÁ OCURRIENDO LO MISMO O PEOR

Animalistas y veganos atacan pescaderías y carnicerías con pintadas amenazantes

Los animalistas vuelven a atacar, esta vez a los negocios locales dedicados a la pescadería y carnicería en Granada, que han amanecido cubiertos de pinturas llamándoles asesinos y con consignas veganas.
Así amanecían algunas pescaderías en Granada. Así amanecían algunas pescaderías en Granada.

Así amanecían casi todos los negocios dedicados a la carne y el pescado de la zona de Mirarrierra y Camino Bajo de Huétor, en Granada. Cubiertos de pintadas hechas con spray, tachándo a los dueños de los locales de “asesinos” y “criminales”, además de con numerosas consignas veganas como “go vegan” y de liberación animal.  

 

Esta serie de actos vandálicos, se corresponden con la campaña de concienciación que están desarrollando los colectivos animalistas, para intentar mentalizar a la sociedad de que es necesario cambiar los alimentos alimenticios naturales por una dieta vegana. Es decir, suprimir de la dieta todo tipo de consumo de productos de origen animal, entre los que se encuentran la carne y el pescado. 

 

Los propietarios de los negocios que han sido violentados, han declarado que no están en contra de la mentalidad vegana, porque cada uno es libre de pensar y obrar como decida, pero denuncian que quienes han cometido estos actos son unos “vándalos, inadaptados y provocadores”. No les falta razón. El problema de los activistas relacionados con el animalismo, el veganismo o el ecologismo radical, es que han adoptado una actitud de superioridad moral que les dota supuestamente del derecho a actuar de esa manera, como si el fin justificase los medios. 

 

Pintadas animalistas en una pescadería

 

En la forma de concebir el mundo de este colectivo, no cabe la idea de que otras personas puedan pensar diferente. Se trata de una ideología de imposición, una dictadura moral con un componente violento y agresivo, que se permite el lujo de vandalizar negocios con el correspondiente gasto que conlleva para los propietarios eliminar las pintadas después. 

 

Los carniceros franceses han pedido amparo al Gobierno

 

Durante la última quincena del mes de junio, los carniceros franceses han tenido que pedir amparo al Gobierno de Francia por la oleada de ataques que estaban recibiendo de extremistas veganos. En este caso, los activistas no se limitaron a las pintadas, sino que además asaltaron los comercios con piedras, rompiendo cristales y puertas, causando unos destrozos mucho mayores. Pescaderos, carniceros e incluso algunos restaurantes se han convertido en el objetivo de los radicales. 

 

Cristal de comercio roto por animalistas

 

La CFBCT (Confederación Francesa de Carnicerías, Charcuterías y Restauración), una asociación que agrupa a 18.000 pequeños empresarios de todo el país y que ha presentado una carta ante el ministro del Interior, Gérard Collomb, para reclamarle protección por lo que califican de una campaña de “intimidación” realizada por los “fanáticos" que "quieren imponer” su mentalidad en la sociedad. La presidenta de CFBCT ha llegado a asegurar que el veganismo y animalismo constituyen "una forma de terrorismo” con el objetivo de "hacer desaparecer un sector entero de la cultura francesa”.