Pasar al contenido principal
INSULTOS Y AMENAZAS ANIMALISTAS

Oleada de insultos animalistas contra los niños de un campus de caza y La Sexta “la lía”

Los animalistas han bombardeado a insultos a los niños que van a participar en un campamento de caza y La Sexta se hace eco de la noticia confundiendo patos con perdices.
Esta es la foto que ha generado tanta polémica, de la que La Sexta además confundió los patos con perdices. Esta es la foto que ha generado tanta polémica, de la que La Sexta además confundió los patos con perdices.

El campamento que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de junio, ha sido organizado por la Federación de Caza de Castellón, para niños entre 6 y 12 años, con el objetivo de “trasladar los valores y las iniciativas que los cazadores aportan a la sociedad durante el año y que los niños tengan claro la importancia de la preocupación y el cariño que hay que tener con los animales”. 

 

La verdad es que han demostrado que poco les importa lo que tengan en frente, si eres cazador o estás en contacto con el mundo de la cinegética, te convertirás automáticamente en el objetivo de miles de críticas y duros insultos, o incluso deseos de muerte, por parte de los animalistas más radicales. Esta vez han sido los niños de la Comunidad Valenciana que van a participar en un campamento de caza, quienes se han vuelto objeto de burla, insultos y los peores deseos de los animalistas radicales que apoyan la plataforma No a la Caza (NAC). 

 

Esta plataforma de radicales anti-caza lleva por bandera la lucha contra la actividad cinegética y han sido ya protagonistas de muchos terribles escándalos, acoso, insultos y mentiras en su intento de dinamitar la actividad cinegética. Pero el otro día fomentaban la vertiente más cruda de la realidad del animalismo, incitando al odio contra los niños que participarán en en un campamento cinegético. Lo más grave es que La Sexta se ha hecho eco de la publicación de NAC, empleando como argumentos de autoridad a dos de sus portavoces en una noticia tan verde como el logotipo del Pacma. Objetividad ninguna, sino al contrario.

 

Parte de los insultos vertidos por los animalistas bajo la foto de los menores

 

Los fieles y cegados seguidores de la NAC, pronto comenzaron a publicar los comentarios que por desgracia empiezan a ser como un sello de identidad para los animalistas. Pasando por todo tipo de insultos como siempre, alguno acabó deseando la muerte de los niños “antes de que se conviertan en adultos”. Evidentemente el comentario hizo saltar las alarmas entre los cazadores y al poco tiempo fue eliminado, pero el resto de insultos siguen ahí. Una cobardía de aquellos que se esconden bajo perfiles falsos para desear la muerte a unos niños, que luego no son capaces de dar la cara. 

 

El ridículo de La Sexta: confunden patos con perdices

 

En una pésima labor de periodismo, si es que todavía se le puede llamar así, La Sexta se hizo eco de la publicación sobre el campamento infantil de caza de NAC. En el primer párrafo de la noticia, han cometido una confusión terrorífica entre especies, describiendo la foto de la siguiente manera: “la imagen de dos niños de apenas 10 años armados, ataviados con indumentaria de caza y mostrando a la cámara varias perdices muertas a modo de trofeo. ¡Perdices dicen!. Cuando en la foto se aprecia además con nítida claridad que se trata de anátidas.

 

Un error garrafal que deja muy en evidencia el conocimiento que tienen sobre caza, especies cinegéticas y fauna en general. Pero para ilustrar el artículo, han consultado con  “expertos en la materia” que eran básicamente David Rubio y Montse, de la plataforma No a la Caza. Profesionales del sector cinegético, ya que según La Sexta Montse “conoce bien el mundo de la caza: vive en un pequeño pueblo de Toledo en el que la actividad cinegética es parte esencial del día a día”. Cum laude en materia cinegética con ese currículum, sin duda. 

 

Pues Montse ha asegurado a La Sexta que “la caza no controla nada”, pero lo más grave es que según ella “hasta el 50% de los animales a los que se da muerte en el monte provienen de granjas cinegéticas, de las que se han contabilizado hasta 3.000 en España. Crían animales que luego introducen en el monte para poder acribillarlos a tiros por deporte”. Y al respecto del campamento de niños asegura que “estos cursos no son más que un lavado de cerebro. Trasladan a los niños a una idea perversa: que se ama a los animales matándolos, y lo hacen utilizando mentiras y falacias como el control de especies”.

 

Más insultos vertidos contra los niños cazadores en la página de la NAC

 

Por su parte, David Rubio, portavoz de la NAC segura que “lo que intentan es inculcar la caza entre las nuevas generaciones”, ya que según el, “como todo sabemos, el número de licencias está descendiendo de manera notable en toda España. Desgraciadamente no se trata de algo anecdótico: hay muchos campus de este tipo en España. A los niños se les da paseos por el campo y se les da charlas alabando los supuestos beneficios de la caza. Todo, con argumentos falsos y fácilmente desmontables”.

 

Hasta aquí lo único que hemos visto que no tenga veracidad y que no sea fácilmente desmontable son los argumentos de la NAC, que se corresponden más a la rabieta interna y los impulsos pasionales, que con una lucha contra la cinegética fundamentada y que cuente con el apoyo de estudios científicos; como sí hace la caza por el contrario. Cabe mencionar además que en su paupérrima defensa del animalismo, han organizado numerosas “manifestaciones” a las que no acudían más de 50 personas, convirtiéndose en un estrepitoso fracaso