Pasar al contenido principal
EUROPA SOMETIDA A LA PLAGA DE JABALÍES

Italia en alerta: los jabalíes invaden la ciudad de Roma

La plaga de suidos afecta ya a la capital italiana, donde los jabalíes atacaron y mataron al perro de una familia que intentaba defenderlos y se alimentan a diario entre los cubos de basura.
Jabalíes alimentándose de la basura en la ciudad de Roma. Jabalíes alimentándose de la basura en la ciudad de Roma.

La emblemática ciudad de Roma, en Italia, se enfrenta a una nueva invasión jamás conocida en la larga historia de la metrópolis. Los jabalíes han hecho saltar todas las alarmas con sus más que frecuentes incursiones en los núcleos urbanos, y los residentes de los barrios del norte como Monte Mario y las áreas del sur como Spinaceto, al margen de la reserva natural de Decima Malafede, se han quejado durante de los problemas causados ​​por el jabalí, sin embargo, que arrastran ya desde hace mucho tiempo y en los últimos meses, se ha informado que los animales son vistos diariamente.

 

¿Consecuencia de una ciudad sucia?

 

Los ciudadanos han alzado sus voces, alarmados porque los jabalíes hurgan en los contenedores de la calle y caminan por los parques y jardines privados, además de ser una presencia intimidante cerca de los parques infantiles y causar múltiples accidentes de carretera cerca de la ciudad. En las últimas semanas, los jabalíes de Roma han estado acaparando titulares cada vez mayores, tanto en la capital como en el extranjero, donde los medios de comunicación han comenzado a vincular la presencia del animal con la crisis de basura de la ciudad.

 

El ataque de un jabalí a una familia 

 

El mes pasado, en Ariccia, en el Castelli Romani, un jabalí atacó y mató a un perro Yorkshire Terrier mientras intentaba proteger a sus dueños y a sus hijos del animal, que apareció en la puerta de entrada de vivienda familiar a la medianoche. Las autoridades locales en el XV distrito de Roma, que incorporan los suburbios del norte como La Storta y Cesano, ahora piden a la ciudad que se ocupe de la situación de "emergencia" que, según afirman, “está fuera de control”.

 

Podrían perder el empleo por alimentar jabalíes

 

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha condenado un video que ha generado mucha polémica, donde aparecen los empleados del servicio de recolección de basura de la ciudad, alimentando jabalíes junto a los contenedores de la calle. Describiendo sus acciones como "comportamiento inaceptable", Raggi instó al gobierno a verificar si las personas en el video son realmente empleados de la empresa municipal y, de ser así, tomar medidas contra ellos.