Pasar al contenido principal
Iniciativa de FSA, ANARMA, ADTP, FESAC, ASECATI, AFEC y AEA

¡Atención! Aquí podrás alegar contra el Reglamento de Armas que pisotea los derechos de los cazadores

Daniel Álvarez, de ANARMA, nos informaba hace unos días de los puntos que convertirán el Reglamento de Armas en un atropello para cazadores, tiradores, etc. Pero aún queda tiempo para que todos aleguemos y consigamos parar este “auténtico despropósito”.
Alegaciones_Reglamento_Armas_G De aprobarse en los términos redactados en la propuesta, el Reglamento de Armas pisotearía los derechos y libertades de los cazadores españoles.

El 10 de enero, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) publicó un proyecto de nuevo Reglamento de Armas de forma sorpresiva. Revisado el documento, pudimos comprobar que es un auténtico despropósito.

 

Entre las medidas más perjudiciales de este nuevo Reglamento de Armas que se pretende aprobar, están la confiscación de rifles, incautación de cargadores, trabas al aire comprimido, sanciones desproporcionadas, dificultades burocráticas a los armeros, obstáculos para la celebración de eventos de tiro deportivo, medidas cautelares arbitrarias a los negocios de armería y distribuidores, discriminación sobre los policías locales, tratamiento de arma de fuego a los cuchillos y armas de airsoft, prohibición de anuncios de compraventa entre particulares en prensa especializada, prohibición de alquiler de equipos de paintball, etc.

 

Por si esto fuera poco, la redacción es farragosa, llena de ambigüedades y con numerosas contradicciones, que se prestan a mayores arbitrariedades por parte de la autoridad competente, más de las que ya sufrimos.

 

En definitiva, un recorte de libertades, derechos y ataque a la propiedad privada. Es por ello que es necesario ALEGAR, para reformar el texto propuesto o provocar su retirada. Tenemos solo hasta el día 7 de febrero para hacer llegar nuestras alegaciones.

 

 

Esta propuesta ha sido elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), Asociación Nacional del Arma (ANARMA), la Asociación de los Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), además de contar con la colaboración de ASECATI, Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC) y la Asociación Española de Armerías (AEA).

 

¿Cómo alegar?

 

Se va a establecer un primer procedimiento simplificado a la totalidad, sumamente sencillo. Tened en cuenta que sólo si alcanzamos una notable repercusión, tendremos posibilidades de modificar el texto de la propuesta.

 

Procedimiento de alegación simplificada a la totalidad

 

El procedimiento simplificado se realizará telemáticamente, haciendo clic en ESTE ENLACE o a través de un banner que encontraréis en este medio de comunicación y otros del mundo de la caza y las armas.

 

ESTE ENLACE os dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma visualizaréis el texto, allí mismo podréis introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual daréis clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta.

 

¡ATENCIÓN! El campo DNI tiene una rutina de comprobación, si metéis un NIE o un formato incorrecto se producirá un error. Este sistema solo admite DNI introducido en formato 99999999X (sin puntos ni guión de separación para la letra). Los extranjeros residentes en España deberéis emplear los otros dos procedimientos para alegar.

 

¿Quiénes pueden alegar?

 

Cualquier ciudadano español, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que os animamos a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos. Cuantas más alegaciones se envíen, mejor.

 

Recordad que nos jugamos mucho, es el momento de implicarse e implicar a vuestro entorno. Es el momento de luchar y demostrar unidad.

 

(Daniel Álvarez, responsable de Comunicación y Relaciones Exteriores y delegado en el País Vasco de ANARMA)