Pasar al contenido principal
Fidel Romero ha destacado que la caza "forma parte de nosotros mismos"

El alcalde de La Roda, de Izquierda Unida, lanza un gran alegato en defensa de la caza

Fidel Romero, alcalde de Izquierda Unida del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, ha llevado a cabo un magistral alegato en defensa de la actividad cinegética.
Alcalde_Roda_Caza_G El alcalde La Roda, Fidel Romero, durante su ferviente defensa de la caza.

Un mensaje que se enmarca dentro de las conversaciones que la Federación Andaluza de Caza está teniendo con todos los Ayuntamientos de la región. Y es que la entidad, igual que hiciera con las elecciones autonómicas de diciembre, continúa con su campaña #LaCazaTambiénVota, pero centrada en los comicios municipales de mayo.

 

Como confirmase hace algunos días, la Federación está presentando,  a través de sus sociedades de cazadores y peñas, mociones en apoyo de la caza y el silvestrismo en todos los municipios andaluces.

 

La caza forma parte de nosotros mismos

 

El último en sumarse a esta iniciativa ha sido precisamente el Consistorio de La Roda. Y como hemos adelantado, lo ha confirmado su alcalde, Fidel Romero. Cabe destacar que el regidor defiende las siglas de Izquierda Unida, uno de los partidos que más veces ha cargado contra la caza. No obstante, la posición favorable de Romero demuestra que la defensa de la actividad cinegética no entiende de colores y siglas, sino de conocimiento y experiencia, algo de lo que sí puede presumir este representante.

 

Fidel Romero ha argumento que quienes conocen la “idiosincrasia rural también saben de la importancia de la caza en los pueblos”. Como bien se ha encargado de resaltar, la venatoria es una parte fundamental de la tradición y la cultura del campo. “Forma parte de nosotros mismos”, ha destacado.

 

El alcalde ha explicado la necesidad de proteger y reconocer la caza, ya que somos sus practicantes quienes “hemos demostrado ser fervientes defensores de la naturaleza”. Como gran ejemplo, ha destacado la figura del fallecido Félix Rodríguez de la Fuente, “un defensor a ultranza de la naturaleza y de los animales que también practicaba la caza”.

 

Asimismo, ha hablado sobre la caza selectiva y su papel. “Sin esta práctica, habría problemas de sostenibilidad en el Medio Ambiente”, ha sostenido Romero.

 

 

El regidor sevillano también ha iluminado sobre la prioridad de las medidas que deben llevarse a cabo desde Europa, fomentando la creación de “espacios habitables paras las especies”. Ha detallado además algunos de los aspectos donde la caza repercute de forma más positiva, como es el caso de fijar poblaciones en los pueblos o la generación de riqueza y empleo.

 

Por último, Fidel Romero ha defendido que la caza “debe mantenerse en el tiempo y tiene que ser parte de nosotros mismos, como lo fue de nuestros abuelos y de nuestros padres”.