Pasar al contenido principal
Finalmente, Juanma Moreno será investido presidente de la Junta

El PP cumple las exigencias de Vox y la caza será protegida en Andalucía

Hoy mismo, informábamos de cómo Vox había exigido la protección de la caza, entre otras medidas, para apoyar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
Investidura_Vox_PP_G A la derecha Teodoro García Egea y Juanma Moreno, del PP. A la izquierda, los representantes de Vox, Javier García Smith y Francisco Serrano.

Pues bien, después de una reunión mantenida entre ambos partidos, este acuerdo se ha hecho efectivo. Por lo tanto, el candidato del PP será investido presidente en el parlamento andaluz con los votos favorables de Ciudadanos y Vox.

 

De esta manera, tal y como hemos adelantado, la caza será protegida en esta región. En total, son 37 las medidas acordadas por ambas formaciones. El respaldo a la actividad cinegética se recoge en el punto número 36: “Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales”, detalle el texto de forma concreta.

 

Si bien es cierto que en un principio, Vox exigía la protección de la afición venatoria por ley, este reconocimiento puede considerarse muy positivo. Podemos afirmar sin temor, que la caza en Andalucía esta blindada mientras dependa de los partidos firmantes.

 

Acuerdo PP-Vox

 

Por lo tanto, la figura de los cazadores será tenida muy en cuenta, al menos durante la próxima legislatura. Y es que el pacto de Gobierno aglutina tres partidos (PP, Ciudadanos y Vox) que en todo momento se han mostrado favorables a la actividad venatoria.

 

Además, entre las medidas recogidas en el pacto PP-Vox, también se apoyará la tauromaquia como “fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico”. Igualmente, se promoverán otras tradiciones y expresiones culturales andaluzas como son el flamenco y la Semana Santa.

 

Este acuerdo, como decimos, se ha alcanzado en una reunión que comenzó esta mañana y se ha alargado hasta media tarde. En el cónclave han participado Teodoro García Egea y Juanma Moreno, secretario general del Partido Popular y portavoz del PP en el Parlamento Andaluz respectivamente. Por parte de Vox, han acudido Javier Ortega Smith, secretario general del partido, y Francisco Serrano, portavoz de esta formación en la cámara andaluza.

 

Al final de esta información, adjuntamos el documento en el que se detallan todas las medidas alcanzadas en común por PP y Vox.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.