La FAC aclara las dudas sobre el Decreto de la carne de caza

Como recuerda la FAC, se trata de una normativa de obligado cumplimiento para esta temporada.
Ya adelantamos hace algunos meses, que se trata de un informe de carácter esquemático que resume las principales novedades a tener en cuenta en el Decreto y trata de aclarar algunas de las dudas en torno a los procedimientos a seguir en el control sanitario de la carne de caza, tanto cuando es destinada a comercialización como a autoconsumo.
Los requisitos de las Juntas de Carnes, la figura del veterinario autorizado y el cazador formado en el primer examen de la pieza abatida o los locales de reconocimiento de caza y sus requisitos y funciones, son algunos de los conceptos abordados en esta breve guía.
El texto se centra principalmente en las obligaciones en materia de higiene y control en lo relativo a la carne de caza mayor. En el caso de la carne de caza menor, tan solo hace referencia a la comercialización. Por tanto, la que va destinada a autoconsumo queda fuera del ámbito de aplicación de esta norma.
Tras la publicación de la Resolución de Emergencia Cinegética por daños y riesgos sanitarios del jabalí, la Federación Andaluza de Caza aprovecha para recordar que sigue a disposición de todos los cazadores andaluces la guía editada por el organismo federado andaluz con aclaraciones al Decreto que regula las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino al consumo humano.