Pasar al contenido principal
ACCIDENTES CON FAUNA CINEGÉTICA

9 jabalíes provocan un tremendo accidente de tráfico en Navarra

Ocurrió en la Autovía A-12, cuando una hembra de jabalí con sus 8 rayones cruzó la carretera provocando un accidente de tráfico, quedando los 8 animales muertos en el arcén.
Los cuerpos de los animales quedaron en la calzada, separados incluso hasta 20 metros por la fuerza del golpe. Los cuerpos de los animales quedaron en la calzada, separados incluso hasta 20 metros por la fuerza del golpe.

Los accidentes de tráfico con fauna salvaje son por desgracia, algo que ocurre a diario en diferentes puntos de nuestra orografía, causando graves daños materiales y en los peores casos, la pérdida de vidas humanas. El suceso ha tenido lugar en la Autovía A-12 en Navarra, en el tramo de salida del túnel de El Perdón, en dirección Puente la Reina-Estella. Los nueve cuerpos de los animales han quedado en la misma carretera y serán retirados por las autoridades a la mayor brevedad posible. De las personas implicadas en el accidente, no ha trascendido ninguna información todavía. 

 

Los animales invadieron la calzada y el conductor que pasó por allí en aquel momento, no pudo hacer nada por evitar la catástrofe. Los animales fueron arroyados y sus cuerpos quedaron esparcidos, separados incluso por 20 metros a lo largo de carril de incorporación como muestra de la crudeza real del accidente. Ojalá se tratara de un caso asilado pero no lo es, porque los accidentes con fauna salvaje se producen a diario y por desgracia, cada día con mayor frecuencia por culpa de la superpoblación de jabalíes. 

 

La peor desgracia…

 

A principios de este mes recibimos pesarosamente la noticia de que un joven de tan solo 20 años, había fallecido en Madrid a causa de un accidente de tráfico provocado por un jabalí. El sector entero se vistió de luto y clamó al cielo para que las administraciones, tras una desgracia como aquella, abrieran los ojos a la realidad del peligro que suponen para los conductores las poblaciones de jabalíes en núcleos urbanos y lo necesaria que es la caza. 

 

Ocurrió en la carretera M-50 cuando el animal invadió la calzada y se produjo el accidente, en el que además se vieron involucrados otros dos vehículos, un turismo y un camión, que venían detrás y no pudieron evitar el golpe. El joven falleció en el acto quedando su coche hecho un amasijo de hierros y el cuerpo del culpable, en la cuneta. Si se tomasen medidas de control poblacional estas cosas no pasarían, o pasarían al menos con menor frecuencia ya que es imposible controlar del todo los cruces de fauna por las carreteras. 

 

800 accidentes con jabalíes en Madrid 

 

Esa es la cifra que hemos podido conocer hace solo unos días sobre el número de accidentes provocados por jabalíes en la Comunidad de Madrid, durante los últimos seis años. Los municipios de la zona noroeste de Madrid están sufriendo un auténtico calvario a causa de la sobrepoblación de jabalíes. Un problema que viene desde hace ya bastante tiempo.

 

Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones, Majadahonda, Galapagar… Entre 2012 y 2017, esta y el resto de zonas de la Comunidad de Madrid ha registrado cerca de 800 siniestros de tráfico a causa de los cochinos. Y es que no solo invaden las espacios poblados y urbanizaciones, donde incluso atacan a personas y animales de compañía. Uno de los peores efectos se produce en las carreteras.