Pasar al contenido principal
MONSTRUOSO, DESCOMUNAL, GIGANTESCO… FALTAN LOS ADJETIVOS

VÍDEO: abaten un descomunal jabalí de supuestamente más de 300 kilos en Brasil

Aunque no se sabe a ciencia cierta si el peso es real, las imágenes desde luego que apoyan la versión y hacen más fácil pensar que efectivamente, pudiera tratarse de un ejemplar de más de 700 kilos.
El descomunal ejemplar mientras era arrastrado por el tractor. El descomunal ejemplar mientras era arrastrado por el tractor.

El vídeo es como se suele decir de “ver y no creer”. Una cuadrilla de cazadores junto a sus perros, acompañan al tractor que lleva colgando de la parte trasera medio a rastras, el cuerpo de un monstruoso y desmesurado jabalí que por lo que ha trascendido, podría pesar 682 kilos. Algunas personas han remarcado que “la cifra es imposible”, pero a la vista de las imágenes no se puede garantizar no sean ciertas. Una de las hipótesis que nos hemos planteado es que en vez de 682 kilogramos, se trate de 682 libras y sea un error de traducción. En tal caso, la cifra sí sería más razonable ya que estaríamos hablando de 682 libras que son 309,35 kilogramos. Es probablemente lo que haya sucedido con la información al venir esta de Brasil, pero sea como fuere, un jabalí de 309 kilos sigue siendo monstruoso

 

El vídeo ha sido publicado en la página de Instagram de Michel Coya, el conocido divulgador cinegético al que le llegan vídeos y anécdotas de caza de todos los rincones del mundo. En el caso de este impactante ejemplar de jabalí, tal y como publicaba Coya habría sido abatido en Sao Jorge, Coxilha Rica, municipio de Lages SC, en Brasil. Poco más se sabe acerca de este inusual ejemplar que solo en la página de Coya ha conseguido más de 2.000 likes, por lo que está generando una grandísima intriga y se está haciendo viral en redes sociales. 

 

Como si remolcase un coche, el tractor avanza lento tirando del gigantesco animal, que además de ser un macho tenía unos excelentes colmillos. Los jabalíes de mayor tamaño que se suelen abatir y compartir, son los de Turquía. Los cochinos turcos son conocidos mundialmente por su descomunal tamaño, que alcanza con facilidad cifras por encima de los 200 y 250 kilos de peso. Sin lugar a dudas unos auténticos monstruos, pero este no tiene nada que envidiarles. Probablemente incluso les haga sombra. 

 

 

¿Jabalí o cerdalí?

Otra de las cuestiones que está generando mucha polémica sobre las imágenes es si se trata de un jabalí puro o de un cruce con cerdo doméstico, -un cerdalí-. La falta de información sobre semejante animal es una pena, teniendo en cuenta que no se ven ejemplares de este tamaño todos los días, independientemente de si se trata de un cruce o no.