Pasar al contenido principal
Del 21 al 24 de marzo en Ifema (Madrid)

Todo a punto para Cinegética 2019

Desde hoy mismo, jueves 21 de marzo y hasta el próximo domingo 24, Cinegética 2019 abre sus puertas. Cuatro intensos días dedicados en cuerpo y alma a la caza y la naturaleza.
Cinegetica_2019_previa_G Asistentes durante la pasada edición de Cinegética.

Este año, Cinegética celebra su séptima edición, consolidándose como la feria referente en la Península Ibérica y una de las más destacadas a nivel internacional. Dentro de la liturgia anual, este evento se ha convertido en una cita ineludible no solo para los amantes del campo y la caza.

 

Diversas armerías, entidades, medios de comunicación, distribuidoras, marcas punteras y demás empresas relacionadas del sector se visten de gala en Cinegética para dar a conocer sus productos y novedades de cara a los meses venideros.

 

Cinegética 2019

 

El año pasado, el certamen se superó, con un récord de asistencia que superó los 39.000 visitantes. En esta ocasión, Cinegética se ha trasladado del habitual pabellón 12 de Ifema al número 14. En dicho recinto, casi 300 stands darán cabida a unas 400 empresas. En total, 14.000 metros cuadrados rebosantes de caza, campo y naturaleza.

 

Apertura e inauguración

 

A partir de las 15:00 horas, el certamen abre sus puertas. A partir de las 5 de la tarde, tendrá lugar el corte de cinta inaugural y el habitual recorrido por parte de las autoridades, visitando los distintos stands y compartiendo opiniones y experiencias con los expositores.

 

Este año estará presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Asimismo, esta región contará también con José Antonio Monago, líder del PP extremeño y predecesor de Vara al frente de este Gobierno autonómico.

 

Igualmente, habrá representación de la Comunidad de Madrid, de la Guardia Civil y del Seprona y de la propia organización de Cinegética y de Ifema. Entre las autoridades también se incluye Ángel López Maraver, presidente de la RFEC.

 

Novedades

 

En 2019, Cinegética trae importantes novedades. Entre ellas, vamos a poder encontrar la zona del perro. Nuestros fieles compañeros de caza no pueden dejar de estar con nosotros en el rincón “el perro de caza”.

 

Como no podía ser de otra forma, en esta edición, la carne de caza toma un papel protagonista: masterclass, Showcooking para niños y adultos, y un sinfín de sorpresas más.

 

Cinegética 2019

 

Se ha incluido un espacio abierto con un escenario con pantalla, en el estand 941, en el que se llevarán a cabo todas las actividades dentro del propio pabellón para que cualquiera que lo desee pueda participar sin tener que salir del recinto.

 

A las habituales de tiro con arco o con carabina, o la exhibición de vuelo de rapaces, este año se podrá disfrutar de presentaciones de productos de las primeras marcas, distintas conferencias técnicas y científicas, exhibiciones de perros, medición de trofeos de la JNHT, clases y degustaciones de cocina, principalmente para niños, que también gozarán de actividades propias, en el estand 935, como talla de cuerna, fabricación de collares para perros, tiro al pato o taller de chapas.

 

El TOMBOLÓN de Cinegética sorteará una gran cantidad de regalos entre todos los visitantes el viernes y el sábado a las 19:00 horas, y el domingo a las 14:00.

 

Cinegética 2019

 

Para completar las actividades del escenario, el sábado, a las 18:00 horas, se realizará la entrega de los Premios Cinegética 2019.

 

Apuesta por el relevo generacional

 

Como viene haciendo prácticamente desde sus inicios, la organización de Cinegética apuesta por el relevo generacional y la necesidad facilitar el acercamiento a la pasión por el campo y la caza a los más pequeños de la casa, por eso, un año más, los niños menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita a la feria.

 

También todas aquellas personas que superen el 33% de discapacidad y presenten la tarjeta identificativa de discapacidad en los mostradores de entrada al pabellón 14, podrán acceder a Cinegética 2019 gratuitamente.

 

Cazavisión en Cinegética 2019

 

En esta casa también estaremos presentes en Cinegética 2019. Tanto Grupo V, con las revistas líderes de caza, Federcaza y Caza Mayor, como el canal de TV, Cazavisión, tendrán sendos stands en la feria.

 

Cinegética Cazavisión

 
Durante los cuatro días, en el espacio de Cazavisión estaremos recibiendo a abonados, usuarios y público en general que desee información sobre cualquier de nuestros servicios. Además, este año contamos con las fantásticas pantallas de Loewe, en las que se podrá disfrutar de impresionantes lances, y unas magníficas ofertas y regalos para aquellos socios y persona que se interesen por contratar nuestros servicios. Recordad, del 21 al 24 de marzo en el pabellón 14 de Ifema (Madrid).